Es Noticia

Cristian Álvarez se emociona en su despedida: "El Real Zaragoza me lo dio todo en el fútbol"

Cristian Álvarez, durante el duelo ante el Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Al margen del mercado de fichajes de invierno, la actualidad en el Real Zaragoza pasa por el nombre propio de Cristian Álvarez. El guardameta argentino ha decidido poner punto y final a su carrera futbolística. Después de despedirse a través de una carta, este martes por la tarde, el club ha organizado un acto de despedida del portero blanquillo.

Tras el visionado de un vídeo con sus mejores momentos en el club, Cristian ha reconocido que "para un pibe de Rosario, demasiado...". "Veo a tantos compañeros, algunos de este año, que les agarré mucho cariño, otros de años anteriores que los he visto crecer, a la gente de la prensa...", ha señalado el argentino.

"Yo no sé más que agradecer, no me alcanza el corazón más que agradecerles y los abrazaría todos a uno por uno, a toda la afición que con tanto amor me han tratado estos años y me han metido el zaragocismo ahí dentro, me siento parte completa de esta ciudad y de todos ustedes", ha explicado Cristian al inicio de este acto.

Cristian Álvarez, durante el Cartagena-Real Zaragoza en Cartagonova (Foto: LaLiga).

Cuando se le ha preguntado por un momento que recuerde de su estancia en Zaragoza, el portero ha explicado que "hubo un momento puntual que para mí fue un antes y un después en mi carrera acá en el club que fue el partido en Gijón, ganamos 0-1 con gol de Delmás, yo venía jugando todos los partidos desde la quinta jornada, yo sentía que me estaba quedando sin fuerzas, el equipo no levantaba cabeza, me venía saliendo un buen partido. En aquel partido, casi al acabar nos pitaron un penalti en contra, íbamos ganando, se me cayó el mundo, para mí en ese momento era una tragedia de mi vida, hice una doble parada... ahí aprendí que si lo intentas de verdad, viene la media y te saca para arriba".

Su retirada la decidió "a raíz de la última lesión, ya lo venía barajando, desde hacía un mes, ahí fue cuando dije hasta acá porque siempre tuve la esperanza de jugar en los seis meses anteriores. Quería tener esa oportunidad, fui conociendo otra faceta de ayudar a los compañeros...".

"Cada vez que entré en La Romareda era una auténtica locura y una montaña de emociones, el Real Zaragoza me lo dio todo en el fútbol, no tengo una espina clavada, perseguimos el ascenso, no se dio pero eso no me quita mérito porque lo intentamos de verdad. Confío en que voy a estar ahí cuando ascendamos", ha admitido Cristian Álvarez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar