Miguel Ángel Ramírez no piensa en dimitir y avisa: "Lo vamos a lamentar"

-
El míster cree que es necesario que todos asuman responsabilidades
-
Solo ha sumado un triunfo en nueve partidos
-
Víctor García, Jugador Hyundai del Real Zaragoza-Eldense
Miguel Ángel Ramírez compareció ante los medios para analizar la durísima derrota del Real Zaragoza frente al Eldense en La Romareda. Un resultado que deja a los blanquillos a dos puntos del descenso. Y lo que es peor, con una afición enfurecida, hundida y con ganas de cambios inmediatos en el club. Por eso, tras el pitido final fueron muchos los que pidieron la destitución del técnico y hasta del director deportivo. El míster, en los micrófonos, analizó la situación actual, el partido y el futuro del equipo.
Análisis: "No podemos perder ni dar esas facilidades. No puede ser que en muchos partidos hagamos dos goles y no nos sirva ni para empatar a veces. Día jodido. O reaccionamos ya o lo vamos a lamentar. Tenemos que ser conscientes de que no estamos siendo capaces de competir".
Responsabilidades: "Lo que tenemos que hacer es mirarnos todos y ver qué parte de responsabilidad tenemos en esto. Obviamente siempre optamos por señalar al entrenador, pero esto es de todos. O empezamos a asumir esa responsabilidad o no va".

Problema colectivo: "Nunca señalo ni después de los partidos ni en el día a día, siempre pienso en mí cuando analizo los partidos, cuando preparo los entrenos. No soy nunca de echar balones fuera. Lo importante es que todos tengamos ganas. Hoy podemos hablar del entrenador, pero todos tenemos que tener ganas y meterle una marcha más a todo. No encuentro otra manera que trabajar mucho, ser conscientes de lo que nos está penalizando. Estamos dando muchas facilidades".
La temporada y un mensaje a la afición
12 jornadas: Esperemos que cambiemos ya. No tenemos mucho más margen para ir esperando. Tenemos que sumar ya y ganar ya. Ser conscientes de que va quedando poco. Hay que cambiar la realidad que estamos viviendo.
Defensa: Con muy poco nos están convirtiendo. Me señalo yo, no voy a poner excusas en mercados ni en jugadores, sino a pensar en cómo podemos mejorar eso que no estamos haciendo bien.
Situación personal: "No me preocupa para nada mi vida. Lo que me ocupa es la situación del club, sabía que venía a algo sumamente arriesgado. Entendía que podíamos tener la capacidad de mejorarlo, pero no me preocupo por mí".
Mensaje a la afición: "Es lo que les estamos ofreciendo, hoy han venido bajo la lluvia, nos han animado, han estado hasta el final y su reacción es de tristeza y frustración. No podemos seguir dando esta imagen".
Desastre tras desastre no sé qué pasa en este club que ningún entrenador vale ni ningún jugador vale porque cuando se van a otros equipos funcionan bien y teniendo un presidente que siempre está fuera de España y con esta situación no se puede aguantar valdría más que venderán el club y lo cogiera Pikolin