Marc Cucalón, ex del Real Zaragoza, ficha con Ilia Topuria tras su paso por el Madrid

-
Jugó en el División de Honor Juvenil blanco
-
Una bacteria durante la operación de rodilla lastró su carrera
-
El Real Zaragoza se pone serio con su cantera: desconvoca a cuatro jugadores del División de Honor por no firmar la renovación
El trabajo en la cantera del Real Zaragoza siempre ha sido relevante y destacado en el mundo del fútbol. Actualmente, de la ciudad deportiva blanquilla salen jugadores con un futuro muy prometedor, aunque por desgracia muchos de ellos ya se han marchado a otros clubes. Una fuga que la entidad trata de frenar. Marc Cucalón es uno de esos ejemplos de promesas que se marcharon jóvenes, aunque las lesiones lastraron su carrera y tuvo que colgar las botas. En la actualidad, su vida deportiva ha dado un giro de 360 grados hasta el punto de terminar fichando por Ilia Topuria.
Del Real Zaragoza a fichar con Topuria tras pasar por la cantera del Madrid. Ese ha sido el inusual recorrido futbolístico de Marc Cucalón, una promesa del fútbol que comenzó a crecer en las categorias inferiores del conjunto blanquillo.
Se trataba de un chico muy prometedor, uno de los mejores proyectos de futuro de la casa. Su proyección era tal que el Real Madrid tocó a la puerta y se lo llevó. Allí, en el División de Honoro Juvenil, lo tenía en alta estima y todos veían en él a un jugador carne del primer equipo. Sin embargo, las lesiones se cruzaron en su camino.

Cucalón se rompió el ligamento cruzado durante un partido de la Youth League. Lo peor fue que durante la operación contrajo una bacteria que le afectó al cartílago y que le impidió volver a calzarse las botas. Tuvo que dejar el fútbol.
El giro en la vida de Marc Cucalón
Marc Cucalón atravesaba un momento complejo en su vida. El sueño de ser futbolista se había truncado. Sin embargo, Ilia Topuria se cruzó en su camino. El mediocentro firmó por Unlimited Sports Management, la agencia de representación creada por el luchador de MMA.
Su misión actual es la de detectar jóvenes talentos y deportistas emergentes en fútbol, baloncesto y MMA. Cucalón encontró así una manera de mantenerse ligado al mundo que tanto ama.

La carta de despedida de Marc Cucalón
Tras tener que dejar el fútbol después de su lesión, Marc Cucalón dejó unas palabras de cariño y agradecimiento en sus redes sociales con todas las personas que habían estado a su lado para ayudarle a cumplir el sueño de ser futbolista. Parte del escrito decía lo siguiente:
"Tras varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir ADIÓS al fútbol, al menos de la manera en la que siempre lo había soñado. Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme. Aunque no me malinterpretéis: esto para nada es una despedida triste.
Después de todo, pienso que he sido un auténtico privilegiado por haber formado parte del mejor club del mundo y haber vivido un sueño. He aprendido y he madurado como persona y como jugador. Me llevo para el resto de mi vida los valores que me han inculcado y, por supuesto, el fútbol me ha enseñado en cada triunfo y en cada derrota: siempre hay que sobreponerse y seguir luchando para superar obstáculos. Esas lecciones van a formar parte de mi vida para siempre".