Gabi Fernández ha comparecido en sala de prensa. El entrenador del Real Zaragoza ha analizado el duelo ante el Levante, vital para intentar evitar ser quien acompañe al Cartagena en el descenso a Primera RFEF. Así las cosas, el madrileño ha avisado de los peligros del cuadro granota y lo que ayudaría un triunfo, a nivel de opciones de permanencia, al equipo blanquillo. También ha afirmado que cree que todos los lesionados estarán disponibles para el partido ante la SD Huesca en diez días y ha valorado la posibilidad de dar minutos a jugadores menos habituales. A continuación, sus palabras:
Francho Serrano, ¿tocado?: "Ayer tuvimos una sesión bastante importante en cuanto a las cargas. Está un poco cargado y hemos decidido no arriesgar. La verdad que los viernes nuestros son de bajada importante. Hoy es jueves, pero dos días antes. Y preferimos no arriesgar en ningún sentido. Así que el sábado estará disponible".
El resto de lesionados: "La idea de Lluís es que venga ya convocado porque tiene el alta. Con Keidi, hablando con los doctores a diario, que va en los plazos establecidos desde el inicio. Y Kervin el sábado o el domingo tuvo una contusión en la rodilla. Entonces la idea es que también recuperarlo para el partido de Huesca. Esperemos que estén todos para el partido de Huesca. Es la idea".
La baja de Arriaga: "Kervin es un jugador muy importante para nosotros, pero ya no puedo pensar en que no tenemos a Kervin para el sábado. Creo que tenemos jugadores suficientes y con la capacidad suficiente para reemplazarlo. Evidentemente no van a ser del corte específico de Kervin, pero tendrán otras características en las que podamos mejorar al equipo y seguir trabajándolo de la manera que estamos pensando. Evidentemente es una baja importante, pero que el jugador que salga en su puesto lo va a hacer igual de bien".
Posibles cambios en el once: "La situación que estamos viviendo hoy en día, no puedo descartar a ningún jugador. Todos los minutos son importantes, lo dijo ayer Tasende en rueda de prensa y es a lo que estoy totalmente de acuerdo. Al final tienen que estar preparados para ser titulares, para jugar cinco minutos, para jugar diez y para aportar al equipo. En estos siete partidos, la responsabilidad es de todos y cuando saquemos esto adelante, al final va a ser una cosa de todos y los responsables van a ser ellos también. Entonces, tienen que estar preparados para jugar cinco minutos y los noventa también".
Análisis del Levante: "Bueno, lo primero que decir es que el Levante es uno de los mejores equipos de la categoría. No necesitan tener el balón para hacerte daño. Con muchísimos recursos en la zona ofensiva. Que defensivamente es un equipo, si no el más estrecho de la categoría de los más estrechos, que mejor trabaja. Entonces es un partido de máxima dificultad. Pero bueno, que tenemos que afrontarlo como venimos afrontando estos cuatro partidos desde que estoy yo aquí. Que es compitiendo el partido. Creo que ninguno de los equipos al que hemos enfrentado ha sido superior a nosotros. Entonces vamos con la idea de competir el partido. De dar la cara, de intentar ser un poquito más agresivos en la zona ofensiva para generar algo más de fútbol. Y a partir de ahí intentar ganar como hacemos todos los partidos.
¿El Levante se adapta mejor al Zaragoza?: "Pues no sé qué decirte. Al final creo que el Levante es un equipo un poco engañoso entre comillas. Creo que son capaces de meterse en bloque bajo y parecer que les estás dominando. Y en cuanto menos te lo esperas plantarse delante del portero. Entonces es un equipo con el que tenemos que tener especial cuidado. Sobre todo en las transiciones, como tú has dicho, defensa-ataque. Que te van a correr a los espacios, que tenemos que estar muy atentos a las vigilancias defensivas. Y dentro de eso creo que es uno de los mejores rivales de la categoría. Por lo tanto, no va a ser fácil para el Zaragoza".
¿Qué supondría ganar al Levante?: "Pues lo mismo de la semana pasada. No ir con la pistola en el cuello todas las siete jornadas que nos quedan. El ganar un partido, yo creo que nos supondría meterle algo más de diferencia a los rivales o enganchar a algún rival más que parece que está salvado ya. Y a partir de ahí seguir creciendo, evidentemente, una victoria en Levante nos supondría un paso importante hacia la salvación".
Los rivales directos juegan antes. ¿Preocupa que eso cause nerviosismo a los jugadores?: "No, ya nos pasó contra el Mirandés y creo que el equipo no le supuso ningún problema. Evidentemente tienen que jugar todos los equipos todas las jornadas. Y estamos viendo la dificultad que tiene la categoría. Aunque nosotros en muchas situaciones el punto no era lo que buscábamos el fin de semana, al final fue positivo. Conseguimos meter el otro punto más a Eldense y vamos a esperar a ver qué hacen ellos. Pero principalmente preocupándonos de nuestro partido de levanta. Al final creo que a día de hoy seguimos dependiendo de nosotros mismos. Entonces vamos a seguir trabajando de la misma manera".
Cuánto valor da Gabi Fernández a cada empate ahora: "Sabemos cómo nos están dando los partidos. Al final creo que estamos viendo el partido de todo tipo. El primer partido contra Córdoba nos ponemos por detrás en el marcador, y tenemos la capacidad de empatarlo; El segundo partido con el 2-0, el equipo no se viene nunca abajo y es capaz de rendir con un jugador menos. El partido de Mirandés te llevas un partido largo y eres capaz de sacarlo adelante; El otro día, con 0-2, eres capaz de empatarlo. Necesitamos competir los partidos como lo estamos haciendo. Evidentemente todos los puntos tienen valor, pero ahora estás con la calculadora porque cada punto puede ser valioso y te puede dar la salvación".
El primer mes de Gabi Fernández en el Real Zaragoza: "Lo primero que quiero decir es que estoy orgulloso de estar aquí, de la ciudad, cómo se ha volcado con el equipo, de la afición, de vosotros, de todo el club en general que está poniendo de su parte para que estemos cómodos y podamos trabajar. Y luego, de los jugadores, que están dando la cara, que están compitiendo de la mejor manera en una situación muy difícil. Entonces, orgullo. Lo que siento a día de hoy, un mes después, es orgullo de poder estar aquí".
La visita del presidente al equipo: "Tuve la suerte o la fortuna de hablar con él. Nos transmitió toda la confianza del mundo, que están con nosotros, que todos los recursos que han puesto a favor y por el equipo. Yo estoy muy orgulloso del equipo también y evidentemente la situación delicada. Lo único que quieren es sumar y ojalá y lo podamos ver más veces por aquí, por Zaragoza".