Miguel Ángel Ramírez vuelve a ser actualidad en el Real Zaragoza. No en materia deportiva, pero sí institucional, como informa El Periódico de Aragón. El extécnico blanquillo, sustituido por un Gabi Fernández que decidió asumir el reto de la salvación, aún no ha cobrado lo que le pertenece por contrato.
Ni él ni los tres ayudantes que le acompañaron en su breve etapa de apenas tres meses en la ciudad maña. Es una situación que se vive frecuentemente en los últimos tiempos en nuestro fútbol, y salvo giro inesperado, apunta a resolverse por mediación de un juez.
Una vez celebrado el acto de conciliación, en el que las partes no alcanzaron un acuerdo, el asunto se encamina a juicio. Un juez será el encargado de dictaminar cuál es la cantidad que deberá abonar el Real Zaragoza al preparador canario, así como a sus ayudantes.
La citada fuente recoge la versión del entorno del entrenador, la cual desliza que el asunto ya está en manos de los jueces. Los emolumentos de Miguel Ángel Ramírez y su cuerpo técnico para el próximo curso giraban en torno a los 700.000 euros.
En el club blanquillo se confiaba en reducir tal cantidad mediante a un acuerdo, pues a la anterior cantidad hay que añadir los 250.000 euros fijados por la presente temporada. Por el momento, Ramírez habría rechazado la propuesta zaragocista, lo que abre el escenario judicial para resolver el finiquito del técnico.
Diez encuentros dirigió al Real Zaragoza. Ramírez, que accedió al cargo de entrenador del primer equipo zaragocista en los últimos días del pasado mes de diciembre, salió sin pena ni gloria de La Romareda a mediados de marzo. En esa breve etapa, el conjunto maño sumó una única victoria, cuatro empates y hasta cinco derrotas.