Reunión en Zaragoza por el futuro de Kervin Arriaga

-
La Federación de Honduras estuvo en La Romareda
-
Intercambiaron calendarios con vistas al futuro a corto plazo
-
La "única" petición de Gabi Fernández a los jugadores del Real Zaragoza: "Aquí no se rinde nadie"
Kervin Arriaga marcó el pasado domingo su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza. Lo hizo en un día especial, en el derbi ante el SD Huesca y con miembros de la Federación de Honduras presentes en La Romareda para comprobar in situ su gran rendimiento con la camiseta del cuadro maño. Reinaldo Rueda, seleccionador hondureño, aprovechó el viaje para reunirse con el club y hablar sobre el futuro del jugador.
La idea de Rueda fue la de trasladar al Zaragoza el plan de Honduras con Arriaga. Su calendario en las próximas semanas, el plan de cara al próximo curso, intercambio datos físicos acerca del jugador y, en definitiva, planificar de manera conjunta los próximos meses de competición.
"Era fundamental tener ese contacto directo, entregarles el calendario de la selección y compartir nuestro cronograma de trabajo para los retos que se avecinan: las fechas FIFA de junio, la Copa Oro y, sobre todo, los meses críticos de septiembre, octubre y noviembre para el clasificatorio del Mundial", explicó Reinaldo Rueda, que estuvo acompañado del director ejecutivo de la Federación, Gerardo Ramos.
Honduras cuenta con Kervin Arriaga
"Conversamos con su entrenador y el preparador físico sobre su situación actual, su proceso de recuperación y el contexto del club en este cierre de torneo. Era importante compartir percepciones y visiones sobre su proyección a corto y medio plazo", añadió.
En principio, todo apunta a que Kervin Arriaga podrá terminar la temporada con la camiseta del Zaragoza. La última jornada liguera se disputa el 1 de junio, mientras que Honduras jugará los días 7 y 10 de junio y, posteriormente, disputará la Copa Oro en la segunda quincena del mes. Si el Zaragoza se clasificara para el playoff de ascenso, habría perdido al jugador, algo que no sucederá a tenor de la complicada situación clasificatoria del club, que para bien o para mal acabará el curso el 1 de junio.
En cuanto al futuro del jugador, que está en calidad de cedido desde el Partizán de Belgrado, todo apunta a que el Zaragoza ejercerá su opción de compra el próximo verano. A falta de oficialidad, la idea del club es ejecutarla una vez acabe el curso para que Arriaga firme un nuevo contrato hasta 2029.
