Gabi Fernández no consigue dar con la tecla. El Real Zaragoza sólo ha ganado un partido de los seis disputados desde la llegada del nuevo entrenador, que sustituyó a Miguel Ángel Ramírez. Los números son pobres, pero las sensaciones del equipo durante estos seis encuentros también han sido bastante grises. De ahí que, tras el empate ante el SD Huesca, hayan crecido las críticas en torno al nuevo técnico.
Entre los aficionados, ya han surgido las primeras voces que señalan al entrenador. Hay quienes creen que lo está haciendo "horrible igualmente" respecto a Ramírez, una comparación inevitable. De hecho, algunos hinchas creen que el equipo no ha mejorado nada y, más allá de los resultados, critican la pobre imagen que está mostrando el equipo en los últimos partidos.
Si este es el Zaragoza que quiere Gabi, en mi caso es el peor que he visto en mi vida. Y tengo unos cuantos años más. Miedo. Mucho miedo.
— Jorge Oto (@oto_jorge) April 27, 2025
Porque MAR ha sido seguramente el peor entrenador de la historia del RZ, pero como Gabi no espabile lleva el mismo camino.
— Breaker RZ (@breakerziul) April 22, 2025
A MAR le daban y con razón hasta por respirar pero con Gabi el Zaragoza lo está haciendo horrible igualmente
— Jose (@vanvasten) April 28, 2025
Si entre los aficionados surgen las primeras críticas, entre la prensa local sucede lo mismo. El empate ante el Huesca, que llegó a La Romareda plagado de bajas, mantiene al Real Zaragoza en una posición muy delicada, al borde de los puestos de descenso y con sólo tres victorias en los seis últimos meses. Los dos próximos partidos se antojan claves, pues se medirá a los dos equipos que ya han descendido: al Racing de Ferrol a domicilio y al Cartagena en casa.
En cualquier caso, los periodistas maños no ocultan su preocupación y empiezan a mirar al banquillo. "La evolución del equipo, si es que existe, es más bien escasa", escribe Jorge Oto en El Periódico de Aragón. El periodista admite que el equipo ha mejorado a balón parado, pero también que "la influencia de Gabi no se está dejando notar", que la plantilla no ha evolucionado y que Gabi tiene muchas "decisiones cuestionables".
Su tocayo Jorge Antón escribe en la misma línea en Hoy Aragón. Admite la mejora a balón parado como "único apartado en el que ha mejorado", pero recuerda que sólo ha ganado un partido. Destaca que su modelo de juego es "mucho más defensivo" y califica de "incomprensible" la gestión de la delantera, comparando sus decisiones con otras "controvertidas" que ya hicieron Víctor Fernández o Miguel Ángel Ramírez.