El Zaragoza, lejos de obtener más beneficios con el fichaje de Iván Azón por el Como 1907

-
Se marchó en enero y aún no ha tenido minutos
-
Las lesiones también han lastrado su progresión
-
Iván Azón deja rédito: el dinero que pagará el Como 1907 al Zaragoza en función de lo que juegue
La vida personal y deportiva de Iván Azón cambió de manera radical el pasado mercado de invierno después de su fichaje por el Como 1907. El exdelantero del Real Zaragoza dejó atrás una vida ligada a la entidad blanquilla, donde se estaba haciendo un nombre en el primer equipo, para emprender una aventura futbolística de la mano de Cesc Fábregas. Una experiencia que, de momento, no está siendo satisfactoria para ninguna de las partes. Entre lesiones y decisiones técnicas, el zaragozano aún no ha tenido minutos y el cuadro blanquillo está lejos de obtener más beneficios económicos ante dicha operación.
Cabe recordar que Iván Azón salió del Zaragoza en enero rumbo a Italia por dos millones de euros. El jugador se marchó a un equipo, el Como, plagado de españoles, algo que le está facilitando mucho la adaptación. La operación se cerró en dos millones de euros con la posibilidad de que el Zaragoza percibiera medio millón más en función del número de partidos jugados hasta un máximo de 50.

De momento, esta cifra es inexistente. El Zaragoza todavía está lejos de ver engrosadas sus arcas a raíz de esta cláusula hasta que Iván no entre con más frecuencia en los planes de Fábregas. Algo que, a estas alturas, ya se espera para la temporada que viene.
La promesa del Como al Zaragoza
Las negociaciones entre el Como y el Zaragoza por el fichaje de Iván Azón estuvieron siempre marcadas por el buen entendimiento. La operación se cerró, Iván se despidió de su casa y desde Italia también le llegó al club blanquillo y a su parroquia un cariñoso mensaje sobre uno de sus pupilos.
Tras el mensaje de despedida del Zaragoza en sus redes sociales, el conjunto italiano respondió de la siguiente forma: "Lo cuidaremos bien". Ahora, solo falta que tenga ese protagonismo que tanto desea.