Gabi Fernández y Txema Indias adelantaron el problema de fichar a Kervin Arriaga: "No a cualquier precio"

-
El Levante ficha a Kervin Arriaga tras no ejecutar su opción el Zaragoza
-
El club aragonés intentó reducir el precio y salario del hondureño
-
Txema Indias desvela el problema del fichaje de Kervin Arriaga: "Estaría cometiendo una irresponsabilidad"
El Levante ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Kervin Arriaga aprovechando las negociaciones rotas con el Real Zaragoza para su compra definitiva tras su medio año en La Romareda desde el pasado mes de enero. Los aragoneses tenían una opción de compra por el hondureño que decidieron ejecutar en un inicio aunque las dificultades económicas finalmente obligaron a echarse atrás, como ya avanzaron Gabi Fernández y Txema Indias.
Tanto el entrenador como el director deportivo advirtieron de las dificultades para incorporar al internacional catracho. A pesar de conseguir una rebaja en el precio de su llegada desde el Partizan, finalmente desde el club blanquillo intentaron reducir el salario que percibiría el futbolista, lo que dio lugar a la ruptura en las negociaciones y su llegada al Levante.
Antes del último partido liguero, el Castellón-Real Zaragoza, Gabi Fernández ya dio un aviso con lo que suponía el fichaje de Kervin Arriaga: "Es un jugador importante, no hace falta que lo diga yo. En los últimos 10 partidos que lleva aquí ha sido el mejor en siete, ocho, nueve... Evidentemente, me gustaría contar con él pero no a cualquier precio y no de cualquier manera. Los chicos que están aquí tienen que entender que no es el Madrid ni el Atleti ni el Barcelona".

"Los que están aquí tienen que ponerse un punto extra por querer jugar aquí por la repercusión que tiene, el momento que es, lo que puede crecer en el club.... tienen que apostar por estar en el Zaragoza. El que quiera apostar, estaremos con ellos a muerte", declaró el técnico madrileño.
Txema Indias también advirtió del problema con Kervin Arriaga
Del mismo modo, Txema Indias, en su presentación como director deportivo, tampoco escondió la dificultad en las cuentas para la contratación de Kervin: "De Arriaga no os voy a hablar yo, lo conocéis vosotros mejor que yo. Es una situación en la que hay que ser transparentes. Vino con una opción de compra y a día de hoy tenemos una situación económica y deportiva que tenemos que gestionar muy bien. A nivel deportivo encaja perfectamente en lo nuestro. Tenemos 20 días por delante para tomar esa decisión porque esa decisión más allá de lo deportivo, que no se malinterprete, hay que tener una decisión equilibrada de responsabilidad".
"Que sepamos que nos sirve, que nos sirve mucho, pero también con un equilibrio económico. A mí no me sirve en una plantilla tener dos jugadores de un nivel top pero que los otros 23 sean de nivel bajo porque me provoca eso, no estamos construyendo una buen plantilla bajo mi punto de vista. Siempre, haciendo las cosas con mucha responsabilidad para tener una plantilla equilibrada", declaró el directivo cuando el Real Zaragoza aún tenía opciones.
Además, Txema Indias quiso aclarar que no había ningún problema más con Kervin Arriaga más allá de lo económico: "No, no hay algo más. Prácticamente, todos los que estamos aquí, pensamos lo mismo a nivel deportivo. Es verdad que fue un acuerdo cerrado. En momentos de necesidad o ansiedad, también hay veces que se hacen acuerdos que diremos que ya veremos si podemos asumirlos. El club en ese aspecto se ha dejado la puerta abierta a que tenga la opción de seguir con nosotros pero es verdad también, y no quiero ocultarlo, que hay que valorar lo deportivo, que lo valoro muchísimo pero también lo económico".
"O va de la mano, o la responsabilidad que puede caer sobre mí, no sería la adecuada porque no estaría actuando bien. Si dejamos al chico en la situación actual con el límite salarial como lo tenemos, bajo mi punto de vista, estaría cometiendo una irresponsabilidad. No deportiva, que quede bien claro. Pero quedan 20 días por delante y ojalá puedan cambiar ciertas situaciones y se pueda dar vuelta a esa situación. Hoy no es una situación fácil y no puedo ocultarlo", finalizó.