Las cifras del traspaso de Marcos Luna del Real Zaragoza al Almería y su emotivo adiós: "Sois el alma de este escudo"

-
El Almería pagará más de medio millón al Real Zaragoza por Marcos Luna
-
El jugador se ha despedido del club de su vida en redes sociales
-
El Real Zaragoza ya tiene atado al recambio de Marcos Luna hasta 2027
El Real Zaragoza y la UD Almería han anunciado este jueves el traspaso de Marcos Luna al equipo andaluz poniendo fin a la trayectoria del jugador zaragozano en el club de su vida. Los indálicos pagarán por el fichaje del futbolista, que renovó hace unos meses, y este ha querido despedirse con un emotivo mensaje en redes sociales.
Tal y como informa el Diario de Almería, el lateral derecho se marchará al equipo andaluz a cambio de una cantidad fija de 600.000 euros más otros 200.000 en variables. Una cifra que le dará mayor desahogo a Txema Indias para seguir incorporando futbolistas al equipo que dirigirá por primera vez desde la pretemporada Gabi Fernández.
Marcos Luna dice adiós al Real Zaragoza, club en el que se formó desde los 10 años y del que ha sido aficionado todo este tiempo. La del Almería será la primera experiencia del zaguero fuera de La Romareda salvo por la media temporada que jugó como cedido en el Real Unión en la segunda mitad de la temporada 23/24.
Por ello, el nuevo futbolista del equipo almeriense se ha querido despedir de los zaragocistas a través de un mensaje en redes sociales. Ahí, Luna ha querido dar las gracias a todos los que le ayudaron en esta etapa en el Real Zaragoza que ha durado 12 años y ha destacado a la afición como "el alma de este escudo".

El mensaje de despedida de Marcos Luna al Real Zaragoza
Querido Real Zaragoza:
Hoy nuestros caminos se separan y, en este momento tan especial, sólo puedo resumir todo lo que siento en una palabra: GRACIAS.
Ingresé en la Ciudad Deportiva con apenas 10 años, cargado de sueños e ilusiones, con uno muy claro: defender el escudo del Real Zaragoza en el primer equipo. Tras años de esfuerzo, sacrificio y dedicación, ese sueño se hizo realidad. Ha sido un viaje largo y lleno de aprendizajes, en el que he tenido el privilegio de conocer a personas extraordinarias que siempre llevaré conmigo.
Agradezco de corazón a todos los entrenadores, fisioterapeutas, empleados del club y, por supuesto, a mis compañeros, tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo. Muchos de ellos han sido mucho más que compañeros, han sido una familia para mí.
No puedo dejar de mencionar a la que, sin duda, es la mejor y más fiel afición que existe. Vosotros sois el alma de este escudo, el motor que impulsa a este club cada día. Gracias por el cariño, por el apoyo incondicional y por hacerme sentir siempre uno de los vuestros.
Ser parte de la familia zaragocista ha sido un privilegio y un honor que jamás olvidaré.
De nuevo, y siempre: GRACIAS.
Gracias y más Gracias🤍💙 @RealZaragoza pic.twitter.com/fSekhxJuLD
— Marcos Luna (@maarcoszgz) July 10, 2025