El derribo de La Romareda, en imágenes: la demolición de un estadio mítico del fútbol español

-
El derribo del estadio entra en su última fase
-
En 2027 debe estar lista La Nueva Romareda
-
La ubicación exacta en la que Málaga quiere construir el nuevo estadio: "Es idóneo"
La demolición de La Romareda entra en su fase final. El mítico estadio del Real Zaragoza está viviendo sus últimos días y queda poco o casi nada de lo que un día fue. Nada más disputarse el último partido el pasado 25 de mayo ante el Deportivo, comenzaron los trabajos para derribar un estadio mítico del fútbol español.
Cabe recordar que el Real Zaragoza jugará las dos próximas temporadas en un estadio modular construido en sólo tres meses y bautizado como Ibercaja Estadio. Está ubicado en el parking norte de la Expo y tiene capacidad para unos 20.000 espectadores. Mientras tanto, se llevará a cabo la demolición completa de su mítico estadio y la construcción de un nuevo recinto con vistas al Mundial 2030. La idea es que el regreso a la nueva casa se produzca durante el verano de 2027.
La demolición de La Romareda, en imágenes
Los trabajos en el feudo zaragocista no han parado desde aquel último encuentro. La grada sur ya se había derribado hace un año, por lo que se trata de la zona más avanzada de cara a la construcción del nuevo recinto.
— ObrasRomareda (@ObrasRomareda) July 15, 2025
Durante las últimas semanas se han llevado a cabo las demoliciones de las dos zonas más cercanas al césped, que fue lo primero en retirarse. En los últimos días, la tribuna este ha pasado a ser historia tras el desmontaje de la cubierta. Ahora se está llevando a cabo el desmontaje en la cubierta oeste, que será la última en ser derribada del todo.
La demolición se ha llevado a cabo picando cada una de las gradas con las máquinas pertinentes. Debido a la poca altitud que tiene el estadio y la ausencia de pasillos inferiores en buena parte de las gradas, no ha sido necesario ni dinamitar ni hacer grandes obras de derribo, sino que se ha ido desmontando todo poco a poco.

Una vez derribado al completo el estadio, algo que se producirá a lo largo de este verano, habrá que dar forma a los terrenos para la construcción de La Nueva Romareda. Todo ello con vistas a que el Real Zaragoza estrene el estadio en agosto de 2027 y esté en perfectas condiciones para el Mundial 2030.
— ObrasRomareda (@ObrasRomareda) July 14, 2025