Joao Silva, en la agenda de fichajes del Real Zaragoza para la defensa

-
El central saldrá de su club mediante una cesión
-
En España también le quiere el Almería, y también interesa en Bélgica y Portugal
-
Mercado de fichajes del 12 de agosto: oficiales Alderete, Grealish y Borja Iglesias y guerra con Isak
El Real Zaragoza aún no ha dicho su última palabra en el mercado de fichajes. La dirección deportiva que encabeza Txema Indias aún pretende hacer varios ajustes a la plantilla, tanto en el apartado de las llegadas como, especialmente, en el de las salidas. Jugadores como Sinan Bakis no cuentan y la intención es reinvertir la ficha (y el salario) en otro jugador más del gusto de Gabi Fernández. En portería sucede parecido, con Gaetan Poussin en la rampa de salida y el club recuperando el interés en la cesión de Dani Cárdenas. Sin embargo, también falta alguna pieza en la línea defensiva, donde el técnico madrileño solo cuenta con Tachi, Sebastian Kosa y Radovanovic. Es ahí donde aparece el nombre de Joao Silva, del Sport Recife.
Y es que, según ha podido saber el compañero Diego Otero de ElDesmarque, Joao Silva saldrá cedido en este mismo mercado de fichajes. Es ahí donde surge el interés del Real Zaragoza, que sondea la posibilidad de que recale en préstamo al Ibercaja Estadio. No es el único club que le quiere, ya que la UD Almería se ha interesado también en el central portugués de 26 años. Asimismo, el Genk y el Famaliçao también están atentos a la situación del luso.
‼️João Silva, central del Sport Recife, es probable que salga cedido este mercado.
Almería y Zaragoza están tanteando la posibilidad de incorporarlo.
Fuera de España, están pendiente el Genk y Famaliçao. pic.twitter.com/9az1x6n9GV
— Diego Otero (@diegootero22_) August 12, 2025
La trayectoria de Joao Silva: ya tuvo una experiencia en España

Así las cosas, Joao Silva se formó en la cantera del SC Braga. Desde allí se marchó a Brasil para jugar en el sub 17 del Palmeiras como cedido. Un año después, en 2015, el Sporting de Portugal se haría con sus servicios a título definitivo, llegando hasta el filial. Sin embargo, en febrero del 2021 se marchó traspasado al NK Istra de Croacia. Apenas seis meses después firmó por el Deportivo Alavés para jugar en su filial, volviendo al NK Instra como cedido ese mismo verano. A la vuelta de su préstamo, el KV Kortrikl le firmó desde el conjunto blanquiazul. Y, tras dos temporadas y media, se marchó a Sport Recife, donde lleva desde febrero de este año.
Joao Silva destaca por su eficacia por arriba. Sus 1.89 metros le permiten imponerse con contundencia en el juego aéreo. Se adapta bien tanto a defensa de cuatro como de cinco, no le teme a jugar en el perfil izquierdo de la defensa siendo diestro ni tampoco a salir jugando el balón. Es más, tiene un desplazamiento en largo bastante interesante. Si tuviéramos que hablar de una falla, evidentemente, sería de su velocidad punta. Sin embargo, en sistemas en los que esté más arropado y defienda su área en posicional, tiene muchas virtudes. Un jugador muy interesante para los esquemas de Gabi Fernández. Veremos si se hace finalmente.