El Zaragoza repite la fórmula de Yussif Saidu con un fichaje prometedor para la defensa

-
El club blanquillo apuesta de nuevo por la misma academia ghanesa
-
La advertencia de Gabi Fernández sobre el futuro de Yussif Saidu: "Se lo ha ganado"
El Real Zaragoza pone el foco en el partido del próximo lunes ante el Albacete. Tras sumar dos puntos en las primeras cuatro jornadas ligueras, los de Gabi Fernández buscarán estrenar el casillero de victorias. Una de las notas positivas blanquillas la protagoniza Yussif Saidu. Lo que al principio fue una inusual apuesta, poco a poco está convirtiéndose en realidad.
El centrocampista ghanés llamó la atención del técnico madrileño nada más aterrizar en suelo maño. Hace dos temporadas, el Zaragoza acudió a la Dansoman Wise, una academia de fútbol en Ghana.
Allí, el club zaragocista apostó por un joven futbolista para su Juvenil División de Honor. Sus buenas actuaciones le permitieron promocionar al Deportivo Aragón y de ahí al primer equipo de la mano de Gabi. Ahora, un par de cursos después, el Zaragoza trata de repetir la misma fórmula con Kweku Amaenyu.

El Zaragoza trata de repetir la fórmula Saidu con Kweku Amaenyu
Como avanza El Periódico de Aragón, el conjunto maño ha vuelto a acudir a la citada academia ghanesa para volver a fichar a una promesa. En esta ocasión se trata de Kweku Amaenyu, un defensa central juvenil que, al igual que en el caso de Saidu, reforzará inicialmente al División de Honor.
El defensor africano ya está en Zaragoza para incorporarse a la dinámica de cantera en los próximos días. Mientras tanto, con Saidu las opiniones comienzan a coincidir. El centrocampista acumula dos titularidades consecutivas demostrando una de sus grandes virtudes: la polivalencia.
Ante el CD Castellón, Gabi logró cortar la hemorragia de derrotas alineándolo en una línea de tres defensores. Una semana más tarde, el técnico zaragocista optó por incluirle en su demarcación natural y también consiguió puntuar ante uno de los equipos llamados a ascender como es el Real Valladolid. Ahora, la dirección deportiva blanquilla trata de repetir esta fórmula de éxito con el desconocido Kweku Amaenyu.