El Real Zaragoza niega cualquier dependencia del Atlético de Madrid: "No hace más que dañar al club"

-
"El Zaragoza toma sus propias decisiones y es totalmente autónomo", asegura Fernando López
-
Gabi Fernández calca en el Real Zaragoza las pretemporadas de Simeone en el Atlético de Madrid
El Real Zaragoza niega cualquier dependencia del Atlético de Madrid. Así lo asegura Fernando López, director general de la entidad maña, que ha concedido una serie de entrevistas en los últimos días en las que, entre otras cosas, ha querido marcar distancias con el cuadro madrileño pese a las evidentes conexiones que existen entre los dos clubes.
"Hay muy buena relación con el Atlético, pero no hay nada más", aseguró López en una de sus entrevistas, en este caso con El Periódico de Aragón, cuando le preguntaron por los vínculos existentes.
Entre esas conexiones destaca la figura de Pablo Jiménez de Parga, que es máximo accionista de Global Tavira, sociedad mayoritaria del Zaragoza, y también secretario del Consejo del Atlético de Madrid. Además, el Fondo Ares también está presente en la propiedad del cuadro maño y, a su vez, está entre los máximos accionistas de los colchoneros.
La relación entre Real Zaragoza y Atlético de Madrid: "Somos autónomos"
"Pablo Jiménez de Parga es el secretario del Consejo del Atlético y también del grupo PRISA y además es uno de los socios de uno de los despachos de abogados más importantes de este país", confirma Fernando López.
Aún así, insiste en mantener las distancias: "Las conexiones las podéis buscar de múltiples factores, pero yo lo que puedo decir es que el Real Zaragoza toma sus propias decisiones, es totalmente autónomo y que las elucubraciones con respecto al Atlético no hacen más que dañar a al club, a su estructura y a su afición".
"Yo no le veo ningún sentido a esas elucubraciones y ese oscurantismo que se trata de buscar. Hay muy buena relación con el club y entre los propietarios. En lugar de ser algo malo, creo que es algo bueno porque nos hace tener mucha información y estar mejor preparados a la hora de tomar ciertas decisiones. Lo demás no tiene para mí ningún valor", sentenció sobre el asunto.
