Sergi: "Afrontamos el partido como si fuera una final"
Sergi Barjuan quiere terminar 2013 con buen sabor de boca a toda costa. El técnico albiazul concede al encuentro del domingo ante la Unión Depotiva Las Palmas una importancia capital para redondear la trayectoria del equipo a lo largo de una primera vuelta próxima a su final.
"Afrontamos el encuentro como si fuera una final. Es el último partido del año y tenemos que ser conscientes de que nos tenemos que intentar marchar de vacaciones con un buen sabor de boca. Le pondríamos la guinda a estos tres o cuatro meses tan buenos que llevamos. Hemos recuperado a jugadores después de trayectos largos en autobús. Hemos dosificado bien el trabajo físico para que lleguen bien al partido. Jugamos en casa y es una hora cojonuda para que venga todo el mundo a apoyarnos y estamos mentalizados para hacer un partido completo los 90 minutos. No miramos lo que hacen los rivales, sino nosotros mismos", ha argumentado.
En su opinión, Las Palmas, que viene de encajar tres derrotas seguidas en Liga, "es un equipo que viene herido. No le están saliendo ahora los resultados, pero tiene uno de los presupuestos más altos de la Liga y una plantilla que seguro que es de Primera División. Defensivamente están bien armados y arriba tienen gente de calidad. El hecho de que no estén bien ahora mismo puede provocar que estén más unidos, pero al fin y al cabo estamos todos los equipos muy juntitos en la clasificación. La LFP ha manejado bien el tema presupuestario de los clubes y eso ayuda a que todo esté siendo más competido. Si se les deja jugar es un equipo con jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno. Y también tienen el recurso de que si les presionas arriba tienen facilidad para buscar las segundas jugadas con envíos largos a su delantero", ha subayado.
Tampoco se ha escondido Sergi a la hora de hablar de refuerzos de cara al mercado invernal, y ha reconocido que el club sondea el mercado. "No sé si los Reyes me han escuchado, pero en casa ya he hecho la carta a nivel personal y profesional. He hablado con Fernando Iturbe y hemos barajado posibilidades. Por pedir que no quede, pero al final hay que valorar los recursos que tenemos y hay otros equipos que tienen más y buscarán lo mismo que nosotros. Las cosas están complejas y para convencer a los jugadores lo haremos mostrándoles nuestro estilo de juego y nuestra situación en la clasificación. Tenemos nuestra lista de prioridades de cara al mercado y es mejor trabajar en el anonimato,porque si no cualquier club o representante se puede meter por medio. Las prioridades son buscar en cuatro puestos e iremos buscando según lo hemos señalado. Al final tienes que buscar el equilibrio en todas las líneas y podemos buscar un lateral que nos ayude en todas las posiciones defensivas", ha desvelado.