Valerón dice que ha sido "el mayor susto" de su carrera
El centrocampista de Las Palmas Juan Carlos Valerón ha declaradodo a su llegada a Gran Canaria que vivió en Huelva “el mayor susto” de su carrera deportiva tras ser retirado con una conmoción cerebral durante el partido contra el Recreativo.
El jugador canario, de 38 años, chocó de forma fortuita con el defensa albiazul Jorge Morcillo en un córner y fue evacuado en ambulancia con un collarín y hospitalizado durante unas horas en una clínica. Como consecuencia del fuerte impacto que sufrió en la cabeza, Valerón recibió finalmente siete puntos de sutura, pero ya se encuentra “bien”, según ha afirmado, tras haber sido sometido a diversas pruebas en el centro hospitalario onubense.
Valerón ha dicho, tras regresar a la Isla desde Sevilla con algunos de sus compañeros para pasar las vacaciones navideñas, que todo ha quedado “en un susto”, aunque más para los que estaban viendo el partido que para él, porque, según relata, no se enteró “de nada”. Después de ver las imágenes por televisión, Valerón entiende la alarma que suscitó su lesión, por la manera en la que se produjo el impacto y por cómo cayó al suelo.
“Fue un golpe bastante fuerte”, ha explicado, “pero por suerte no ha sido nada grave y ahora toca descansar y recuperarme bien”. “Fue un lance fortuito del fútbol, un choque cabeza con cabeza, y lo importante es que los dos estamos bien”, ha apuntado.
Valerón no tomará parte en ninguno de los dos partidos benéficos en los que tenía previsto participar estas navidades, en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, y en el Santiago Bernabéu de Madrid. “Los médicos me han aconsejado que descanse y que no viaje durante esta semana”, ha comentado el centrocampista.