"Tenemos que mejorar los números en casa para estar arriba"
El centrocampista del Recreativo Jesús Vázquez ha puesto hoy el acento en la trayectoria del equipo onubense en el Nuevo Colombino, donde acudirá la Ponferradina el próximo domingo (18.15 horas).
El conjunto de Sergi Barjuan solo ha ganado dos de los cinco partidos disputados en casa en la segunda vuelta, un balance muy discreto para un equipo de la zona alta. "Queremos mejorar los números en casa y eso pasa por ganar este encuentro. Quedan meses muy bonitos por delante y es clave ganar ante nuestros aficionados", ha comentado hoy el mediocentro recreativista. La Ponferradina es el peor rival del Decano en la Liga como visitante. En este sentido, ha agregado: "Cada uno mira por sí mismo. Esperemos que se vaya de Huelva con esa única victoria fuera -an Alcorcón. Es muy importante mejorar en casa. Es primordial para estar arriba al final”.
A juicio de Jesús Vázquez, "hay muchas razones para ganar este partido". Una de ellas es que el Recre aún no ha ganado a la Ponferradina. "Va a ser un partido muy complicado. Ellos se juegan muchísimo, la vida, y cualquiera puede ganar a cualquiera en esta Liga como se ha demostrado", ha declarado el centrocampista, quien confía en su equipo a pesar de la racha vigente de cinco jornadas sin ganar. "Estamos tranquilos. Somos un equipo de rachas como dicen los resultados, pero estamos entre los mejores desde el principio y eso quiere decir que somos un equipo regular. Sabemos que el examen final es el de junio. Es cuando hay que estar ahí. Es una carrera. Quedan 10 partidos y nos enfrentamos a rivales directos contra los que hay que sumar”, ha argumentado.
Vázquez se perfila como una de las novedades en el once titular de esta semana. El jugador onubense se da por recuperado. "Estoy bien. Desde el inicio de la semana estoy haciendo cosas con el grupo. No todas. Partes de los entrenamientos. Cada día que pasa trabajo con más intensidad”, ha explicado. "La evolución es buena -ha continuado- y creo que podré estar disponible para el partido contra la Ponferradina.Llegué a Lugo con la idea de jugar, pero un dolor de espalda me frenó y es lo que más problemas me ha dado".