Las cuentas salen sin el anunciado estilo
El Recreativo ha recuperado la tercera plaza de la clasificación de Segunda al poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar. El triunfo contra la Ponferradina vuelve a meter incluso en la lucha por el ascenso directo al conjunto onubense, que tiene que visitar Riazor e Ipurúa en los dos próximos desplazamientos.
Y todo, sin estilo original del conjunto de Sergi Barjuan. El Decano tuvo menos posesión que la 'Ponfe' -49 a 51 por ciento- en campo propio, a pesar de que el equipo leonés está en zona de descenso y el Recre lleva más de medio año entre los seis primeros. Un dato sorprendente a tenor del hábito de los de Sergi, especialmente en casa. Con un 1-0 y de penalti, al Recreativo le vale para recuperar el pulso.
Más aún, que el portero, Cabrero, y un defensa, Morcillo, sean los sustentos del equipo queda en un segundo plano ante la oportunidad de regresar a Primera división. El cancerbero oscense es el mejor jugador albiazul en la segunda vuelta y Morcillo se ha destapado como goleador mientras los delanteros están atascados. El central lleva cinco goles y tomado la responsabilidad en los lanzamientos de penalti.