"Somos el tercer mejor equipo de la Liga"
El defensa del Recreativo Jorge Morcillo se ha expresado este miércoles con rotundidad: “La afición no se fue satisfecha con el último partido, pero somos el tercer mejor equipo de la Liga”. “Los aficionados tienen motivos para ilusionarse con este equipo y apoyarlo. Hay motivos para creer y para animar. Los partidos de casa son muy importantes a partir de ahora”, ha explicado el central, quien ha avisado: “Difícilmente vamos a ver un partido atractivo. Lo sabemos y por eso hay que mirar más por el corazón que por el espectáculo. Cuesta mucho sumar un punto y tenemos que ir todos a una”.
La siguiente meta volante está en Riazor. Allí espera el líder de la categoría. “El Deportivo es un claro favorito al ascenso y está arriba por méritos propios. Ahora la clasificación dice que es el mejor, pero estamos a seis y si ganamos nos quedaremos a un partidos, de ello. Queremos ir a ganar”, ha opinado Morcillo.
En el apartado personal, el zaguero vive “el mejor momento” de su carrera. “Lo es por la confianza que tengo, por los partidos que me están saliendo y por el acierto goleador, que acompaña. Espero que sea en beneficio de mis compañeros y del equipo”, ha destacado. En la misma línea, ha argumentado: “El míster me está dando confianza y es lo que todo futbolista quiere. Estoy compartiendo la parte central de la defensa con Zamora, Hernán (Menosse) y Álex (Pérez). Lo importante es que estén los 11 mejores para cada partido y estoy convencido de que el míster saber elegirlos por el bien del equipo”.
La labor de Morcillo va más allá del trabajo defensivo. Ha firmado cinco goles en la Liga, los más recientes de penalti. “Al principio hubo dos o tres penaltis que los tiró Arana muy bien. Después se lesionó y hubo uno contra el Éibar. Linares no tuvo suerte y ahora estoy con confianza. Cojo el balón y lo tiro. Va por estado de ánimo y me siento seguro. Si hay otro penalti, mi intención será tirarlo, aunque si hay otro compañero con la misma confianza o más, no tengo problema en dejárselo”, ha comentado. En la mente de Morcillo, no obstante, está seguir con la responsabilidad. “Ahora hay pocos motivos para quitármelo, pero el que más confianza tenga en ese momento es el que lo tira. La confianza en marcarlo sí a sí da muchas probabilidades de gol”, ha apostillado.
El defensa del Decano se permite el lujo, incluso, de desvelar la trayectoria de sus próximos penaltis. “Tengo claro donde los tiro y los porteros comenzarán a saberlo. No voy a cambiar de lado. Los tiro fuerte. Si me adivinan el lado, que se estiren todo lo que puedan y que vayan lo más rápido posible porque le voy a pegar fuerte. No me escondo. Contra el Zaragoza lo lancé así y en el último partido, ante la Ponferradina, también”, ha aseverado. Morcillo, pletórico de confianza, bromeó con el fallo del madridista Di María desde los 11 metros contra el Borussia de Dortmund. “Pretendía tirar el penalti como yo, pero había un plátano y lo pisó y se resbaló. El partido cambió mucho porque el Madrid pasó del 0-1 a sufrir mucho”, ha dicho.