Sergi: "Los errores puntuales nos han marcado"
Sergi Barjuan ha achacado a errores puntuales la clara derrota sufrida por el Recreativo en Riazor ante el Dépor. El técnico albiazul ha señalado que la jugada del primer gol ha sido la clave de un encuentro en el que ha reconocido que el Decano ha sido incapaz de superar la línea de presión del rival.
“Si en errores puntuales no hemos estado aplicados y sabes que lo hemos trabajado y no hemos sabido salir de la presión, y le das la ventaja, ante este equipo es muy difícil. Teníamos el partido trabajado pero nos hemos complicado nosotros, y ante un equipo como el Dépor, muy trabajado, que es líder porque es de Primera, porque tiene jugadores muy grandes y una afición impresionante, si le das esas facilidades luego te cuesta mucho remontar. Esos errores puntuales nos han marcado para el futuro porque luego ellos se sienten muy cómodos con el marcador a favor y nos ha costado mucho superar esa primera línea de presión”, ha explicado el preparador catalán.
En su intervención, Sergi también ha lamentado el despiste del segundo tanto deportivista, que en su opinión ha llegado cuando mejor estaba el Recre. “Cuando hemos abierto las alas, cuando hemos tenido ya un despliegue más rápido de un lado a otro, es cuando hemos tenido esa superioridad por fuera que nos ha creado algunas oportunidades. Pero en ese tramo, en el que teníamos el partido controlado, nos han marcado un gol en un fuera de banda en el que nos falta estar más vivos. Al final hemos tenido que hacer inventos con la expulsión y apaciguar las embestidas del Dépor”, ha indicado.
En este sentido, ha subrayado que “estaba trabajado el partido interior y por bandas nos ha costado entrar, pero en la segunda parte, cuando íbamos para adelante ellos se han encontrado cómodos porque son jugadores de Primera que hacen que la distancia entre el portero y el central sea muy grande y ahí se encuentran cómodos”.
En cuanto a la ventaja que ha adquirido el Deportivo y lo descolgado que podría quedarse el Recre de la lucha por el ascenso directo, Sergi Barjuan ha afirmado que “esta Liga es impredecible. Tiene una ventaja muy cómoda. Es un equipo que se está haciendo muy regular. Es un firme candidato a subir a Primera. Todo el club en sí es un club de Primera, pero hay que seguir trabajando, igual que nosotros. Teníamos la ilusión de sacar un partido bueno, pero hay que seguir”.
El entrenador del Decano ha insistido en que “ahora seguiremos partido a partido, trabajando, buscando el punto débil de los rivales, intentando seguir fuertes en casa y buscando algo fuera. Intentaremos por todos los medios mantenernos arriba”.