Dani Güiza, un peligro este sábado para el Decano
Hasta siete goles ha marcado Dani Güiza al Recreativo de Huelva durante su trayectoria deportiva. El delantero jerezano fichó este verano por el Cádiz CF procedente del Cerro Porteño de Paraguay. Su fichaje por el equipo amarillo ha conllevado el malestar y disgusto de su afición después de unas desafortunadas declaraciones hace varios años cuando jugaba con el Getafe.
Dani Güiza jugó en el Decano en la temporada 2002/03, el primer año en Primera después de 24 años, y llegó de la mano del técnico Lucas Alcaraz. El ariete no tuvo demasiadas oportunidades en Huelva y sólo disputó 93 minutos repartidos en los partidos ante el Valencia, Celta de Vigo, Alavés y Real Betis.
Sin embargo, fue marcharse de Huelva y convertirse en una auténtica bestia negra para la familia recreativista. Siete goles en ocho partidos ante el Decano. Primero fue con el Ciudad de Murcia en la temporada 04/05 al performer en tres ocasiones las redes onubenes. Uno en el empate a dos en Murcia y dos goles en la victoria del Recre en Huelva por 3-2.
Dos años después se marchó al Getafe en Primera división, se volvió a cruzar con los albiazules y les marcó un tanto. Ya en la campaña 2007/08, Dani Güiza con la camiseta del Mallorca marcó tres goles al Decano. Uno en la victoria por 0-2 en el Nuevo Colombino y dos en el aplastante triunfo bermellón en Son Moix por 7-1. El jerezano se proclamó pichichi de Primera división esa temporada tras anotar 27 goles.
Pero el bagaje en cuanto a resultados de Dani Güiza con el Decano no es tan espectacular como sus cifras goleadoras. Dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en los ocho partidos que ha disputado ante el Recreativo.