Aira: "El Recre puede ser muy competitivo, con momentos que se van fuera del partido"
Penúltima salida antes de que concluya el 2015. El Real Murcia rendirá visita mañana al estadio Nuevo Colombino donde se medirá ante otro histórico del fútbol nacional. El Recreativo de Huelva, que no está donde quiere, busca reivindicarse frente a su afición ante el líder de la categoría y será un encuentro difícil, como asegura el entrenador murcianista “por lo que he leído ellos quieren que este partido sea su punto de inflexión”. Los grana también tendrán que luchar contra esa cicunstancia.
Dice el entrenador del Real Murcia que el Recre “es un equipo que alterna el ser muy competitivo, con esos jugadores de calidad que tiene, con momentos que se les ve prácticamente fuera de los partidos”. Para el preparador grana “será muy importante nuestra puesta en escena”. El técnico cree que “si entramos bien al partido y dominamos desde el inicio podremos poner el encuentro a nuestro favor”. José Manuel Aira es tajante cuando dice que el equipo viaja “a por los tres puntos. Esa es la intención”, asegura.
Por primera vez en lo que va de temporada Aira afronta un choque hasta con 4 bajas debido a las lesiones de Guilló, Isi, Simón y Fran Moreno: “Me preocupan las bajas porque cuento con menos efectivos en la plantilla, pero no creo que de aquí al parón navideño se pierda competitividad en el grupo”. José Manuel Aira ha dicho que “afrontamos los partidos siempre con una idea muy definida, a partir de ahí las características particulares de cada futbolista hacen que puedas comportarte de una u otra manera, pero prevalece la idea”. No ha adelantado nada al respecto del once inicial de mañana, pero si ha dicho que “elegiremos en función de lo que consideremos hará más daño al rival”.
Al ser cuestionado por si ha propuesto como objetivo ser líder en Navidad al grupo, el de Ponferrada ha desvelado que “me gusta plantear a los jugadores y a mi mismo objetivos a corto y a largo plazo. A largo plazo tenemos muy claro lo que queremos y a corto es el partido de la semana. Los objetivos a medio plazo en este juego no tienen demasiado sentido”.