Huelva Deporte no ve argumentos para estimar el reconocimiento de deuda del estadio
En la mañana de este viernes se celebró la reunión de Huelva Deporte SL en la que se debatió y analizó el reconocimiento de deuda de 10,5 millones de euros más IVA que había solicitado días atrás el consejero recreativista Antonio Martín.
"En consecuencia, y en base a todo cuanto antecede, est Secretaría General estima que no se dan argumentos ni se aportan pruebas que permitan estimar la reclamación previa a la vía judicial presentada por el RC Recreativo de Huelva contra Huelva Deporte SL y el Excmo. Ayuntamiento de Huelva", rezaba en la conclusión del Secretario General del Consistorio onubense.
El Recre pretendía que el Ayuntamiento reconociera una deuda por la ejecución de las obras del estadio Nuevo Colombino por el importe de 10.517.711,83 euros más IVA.
En este informe de la Secretaría General se dice que "cuando la entidad Gildoy España SL, hoy accionista mayoritario del club, adquiere el paquete de acciones que públicamente licitó Huelva Deporte SL, lo hizo sin reservas y aceptando plenamente la situación financiera y patrimonial del mismo: Dicha cantidad compradora contaba o pudo contar con aquella fecha con todos los medios para conocer dicha situación financiera, el activo, el pasivo y las operaciones mercantiles que el club realizó para llegar a la misma, sin que ni Huelva Deporte ni el Ayuntamiento de Huelva hayan ocultado nada, por lo que difícilmente podría hablarse ahora, varios años después de producida la compra, de supuestos "vicios ocultos" o de "mala fe" de parte vendedora".