Apoyo del Defensor del Pueblo con el Recre en su lucha con Hacienda
El club onubense envió un comunicado este jueves en el que asegurá que el Defensor del Pueblo pide clemencia de la Agencia Tributaria con el Decano y exige un nuevo periodo de negociación.
"Desde el Real Club Recreativo de Huelva queremos reiterar que la delicadísima situación por la que atraviesa el club más antiguo de España tiene su origen en lo que hemos venido considerando una actuación injusta de la AEAT, es decir contraria a la letra y al espíritu de la Ley. La AEAT instó hace ya más de 20 meses sin comunicación y de forma irregular un procedimiento de ejecución y apremio indiscriminado contrario al acuerdo de aplazamiento alcanzado en su día, todo ello en términos tan sorprendentes como se hace ver en los informes emitidos por el Defensor del Pueblo que se adjuntan y que ponen de manifiesto que no estamos ante una cuestión de credibilidad sino ante una realidad injusta para todos.
Es aquí donde radica el verdadero origen de los graves problemas que los accionistas y distintos consejos de administración han puesto de manifiesto no solo ante la sociedad onubense sino ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional.
Nuestra fe en que se haga justicia al Recreativo de Huelva -que es además Bien de Interés Cultural- es completa. El problema será que esa justicia llegue demasiado tarde.
Por eso queremos agradecer, en primer lugar, a todos los empleados y deportistas de nuestra institución que están sufriendo lo indecible de forma absolutamente injusta la precariedad del momento y de que hayan abanderado esta iniciativa para hacer ver a todo el mundo que estamos en serio peligro si los accionistas y las administraciones –todas- no colaboran definitivamente a restaurar nuestra posición.
El mismo agradecimiento debe extenderse a toda la afición recreativista, sufridora natural y que está demostrando en estos momentos su compromiso.
Solo queremos un trato justo para con nuestra ciudad y para con la historia del deporte rey en España.
Sirva la presente información para creer en nuestras opciones de futuro y en que en breve con la indispensable unidad entre accionistas, instituciones y afición superemos un escollo más en nuestra historia. Lo merece la ciudad, su gente y una de sus instituciones más queridas.
Reiteramos nuestra fe en la justicia y nuestro eterno agradecimiento a los deportistas, trabajadores, proveedores y a todos aquellos que de buena fe están apoyando al Decano por su sacrificio, que deberá ser recompensado no solo con lo que les corresponde en justicia sino también con lo que más quieren, que es que el Recreativo siga vivo hasta la eternidad", decía el comunicado.