Si el Recre no ascendiera a Liga 2 en diez años, la venta del club hubiese sido por un euro
Siete millones de euros exigía Gildoy España a partir del momento en que el primer equipo del Recreativo de Huelva compitiera en la categoría de Segunda división en un plazo máximo de diez años, no más tarde de la temporada futbolística 2024-2025, según el contrato de compra-venta que ha adelantado Viva Huelva. En caso de no conseguir ese ascenso, el precio contingente sería de tan sólo un euro, y queda claro en el contrato que ya ha sido pagado.
En caso de ascenso a Segunda división, el nuevo propietario del Decano debería abonar “500.000 euros por temporada, antes del 30 de septiembre”. Otro de los supuestos de pago sería en caso de ascenso a Primera división, en la que Infotelwi debería abonar el 50% de la deuda total “y el resto en la siguiente temporada que milite en dicha categoría”.
Eso sí, existe una cláusula por la que si el comprador del Decano transmite sus acciones a un tercero “se entiende que el comprador podrá trasmitir libremente sus acciones previo pago o simultáneamente a la liquidación del precio contingente pendiente”.