Comas ya es historia del Decano
El Recreativo de Huelva ha sido devuelto a su ciudad, a su gente y a sus accionistas. Sin sobresaltos de última hora, la junta general de accionistas del Decano se ha celebrado en la mañana de este jueves con total normalidad y se ha votado por unanimidad el cese de Pablo Comas como consejero delegado. Gildoy España, desde las 10.20 horas, es historia del club onubense después de cuatro años de impagos, despidos, sucesos surrealistas, un descenso de categoría y la quiebra económica.
Diego de la Villa, como presidente de la junta, y Joaquín Maján, como secretario, levantaron el acta con el notario Carlos Toledo como testigo en un acto que tan solo duró diez minutos. Comas ha sido cesado de sus funciones y se ha nombrado al nuevo consejo de administración, que contará como presidente con Manolo Zambrano y como consejeros con Jesús Pelayo, Ignacio Cañizares, José Ángel García Santana, Manuel Daniel García, Manuela Romero, Álvaro Cabeza, Jesús Pulido y José Antonio García.
El objetivo primordial de este nuevo consejo de administración es el de estabilizar el club antes de la futura venta programada para antes del próximo 30 de enero de 2017. Para ello, los nuevos mandatarios tendrán que llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para el desbloqueo de las cuentas y así iniciar los pagos a trabajadores o Seguridad Social.