Parte de los derechos de Dani Molina, en México
Una nueva sorpresa se ha llevado el nuevo consejo de administración del Recreativo de Huelva. Al ‘abrir los cajones’ de las oficinas del estadio Nuevo Colombino se ha descubierto un contrato de compraventa de derechos económicos del jugador Dani Molina entre el club onubense y la empresa mexicana ‘Diseño y Publicidad Polanco Sociedad Anónima de Capital Variable’.
Según ha adelantado Onda Cero Huelva, el exmandatario albiazul Pablo Comas firmó dicho contrato el pasado 14 de noviembre de 2014. Con ello, la entidad recreativista habría obtenido 500.000 euros de esta empresa mexicana a cambio del 20% de cualquier ingreso derivado de un traspaso, préstamo o compensación por desvinculación anticipada del contrato del joven onubense.
Sin embargo, el problema no es solo que el Decano no ingresara el 100% de un posible traspaso de su jugador franquicia, sino que la empresa mexicana se guarda el derecho de requerir al club onubense el pago de 700.000 euros con independencia de la salida o no de Dani Molina antes del 1 de julio de 2017 como garantía de cobro de las cantidades prestadas.
Una más de las gestiones de Pablo Comas, quien envió por escrito en la última junta general de accionistas celebrada como todavía mandatario albiazul que los derechos del centrocampista onubense pertenecían al Decano.
Dani Molina, que tiene contrato hasta junio de 2018, pudo marcharse este pasado verano. El onubense recibió ofertas de varios equipos de Primera división para reforzar sus filiales. De hecho, el Celta de Vigo ofreció 50.000 euros más otros 40.000 en variables. Además, el club gallego cedería a dos futbolistas, siendo uno de ellos Luis Rioja. Sin embargo, la operación no se llegó a concretar pese a que Dani Molina se negó a disputar los amistosos con el Recre en pretemporada.
Con la nueva normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cualquier jugador de Segunda división B al que se le adeuda tres o más mensualidades podría rescindir su contrato totalmente gratis.
El club le debe a Dani Molina las mensualidades de julio, agosto y ahora septiembre, por lo que ya podría marcharse del Decano a coste cero.