Punto a punto no sale del descenso (2-2)
Lágrimas de sangre en el recreativismo. La casta, el coraje y el corazón que ponen los jugadores del Decano en los cochambrosos campos de pueblo de la Segunda división B no sirven para nada. Y a las estadísticas hay que remitirse. El Recreativo de Huelva tiene números de descenso de categoría: 18 puntos en 18 jornadas, situado en puestos de descenso, a tres puntos de la permanencia, el peor equipo en ataque (13 goles y eso que este domingo hizo dos) y siete partidos sin ganar, algo que no hace a domicilio desde el pasado 23 de abril en Murcia.
Una pesadilla que se está alargando en el tiempo y que difícil solución tiene. Imposible reprocharle algo a los ‘guerreros’ recreativistas que se dejan la piel domingo tras domingo. La estabilidad institucional y un soplo de aire fresco en la gestión, únicas vías. A día de hoy, el Recre va dejando una vulgar imagen por Andalucía, como eso de no tener ni entrenador. Juan Manuel Pavón volvió a dirigir a los suyos desde la grada al no terminar el club de sellar la desvinculación del extécnico Alejandro Ceballos.
A San Fernando (Cádiz) se desplazaron cientos de seguidores recreativistas con la esperanza de ver ganar al Decano en Bahía Sur, pero fue otro campo en el que se escaparon los puntos y la confianza de un futuro mejor.
Y eso que los albiazules se adelantaron en el marcador pese a realizar un arranque de partido dubitativo. Javi Cantero rompió una racha de 517 minutos sin ver puerta después arrear un cabezazo al fondo de la red en el 22’. Tremendo pero cierto. El Recre se ponía por delante e incluso pudo ampliar su ventaja. Altamirano estuvo a punto de aprovechar una buena asistencia de Miguelito. El joven atacante disputó su primer partido como titular, en detrimento de Iván Aguilar, que se quedó en Huelva por lesión, y Rubén Mesa, que vio todo el partido desde el banquillo.
Al descanso se llegó con el triunfo por la mínima de los onubenses. Tras la reanudación, el colegiado jiennense quiso ser protagonista del encuentro. En un lance entre Jesús Vázquez y un atacante local pitó penalti ante el desconcierto de los jugadores del Recreativo. Dani Martínez aprovechó el regalo y fusiló al meta Arturo Cordero en el 59’.
Sin embargo, en vez de agachar la cabeza como en anteriores citas ligueras, los albiazules dieron un paso al frente e intercambiaron golpes con los jugadores del San Fernando. Y dio primero el Recre. Un disparo mordido de Altamirano tras un saque de esquina fue rematado por Ubay Luzardo, que se estrenaba como goleador. 1-2 a falta de casi 20 minutos para el final.
Pero la alegría duro más bien poco. Exactamente dos minutos. El árbitro volvió a ser protagonista tras ver peligro en el área recreativista. Una acción entre Dani Molina e Iván Bazán terminó en los once metros. Carralero no falló y puso el empate final. Y después de todo, el empate hasta no fue lo peor. Espinar, en el descuento, tuvo en sus botas el 3-2, pero su disparo fue repelido por el larguero.
Los cambios realizados por Pavón no mejoraron nada. También porque pocos minutos les dio a Fran Machado y a Waldo. En definitiva, un punto que no sirve para nada. Y más viendo el antecedente del curso pasado del San Roque, que no ganaba pero que tampoco perdía, y punto a punto ahora juega contra el Antoniano en Tercera división.