Se cumplen diez años de aquel fatídico accidente del 20D
Diez años ya de la mayor tragedia que ha vivido el Recreativo de Huelva a lo largo de su longeva historia. El 20 de diciembre de 2006 el cielo se tiñó de blanco y azul tras un accidente de tráfico que se llevó a cinco almas recreativistas y que causó una gran conmoción en Huelva y en el recreativismo. Y todo para ver ese Real Madrid-Recre, que terminó con goleada onubense por 0-3 en el Santiago Bernabéu.
El conductor de un autobús con aficionados del Decano y tres de sus pasajeros murieron en aquella fatídica madrugada en un accidente registrado en el cruce Hinojos-Chucena de la autovía A-49. Cuatro meses y medio después falleció una quinta persona, una mujer de 74 años, como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro. Además, resultaron heridas de diversa consideración otras 34 personas.
Según las investigaciones, el autobús, en el que viajaban aficionados recreativistas de la Peña ‘El bocaíllo’, colisionó con un camión tráiler que previamente había volcado en la carretera por un posible desvanecimiento de ese conductor. A raíz de ahí, los fallecidos fueron trasladados al Tanatorio de Huelva y los heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de Sevilla.
Después de varias horas en las que se sopesó la posibilidad de suspender el encuentro entre Real Madrid y Recreativo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió que se disputase. El club madridista donó la recaudación del duelo a los familiares de los fallecidos. A partir de ahí, en 2011, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado archivó la causa sobre el accidente sin haber encontrado responsabilidades penales al entender que la culpa del siniestro fue compartida entre el conductor del autobús y el del camión.