El Decano rompe la mala racha de resultados con un festín en Jaén (1-3)
El Recreativo de Huelva redondeó en Jaén una semana para el recuerdo. Todo empezó con la celebración de la junta general de accionistas, en la que Pablo Comas pasó a ser historia en la administración del club, le siguió el anuncio de que a finales de enero estará terminado el pliego de condiciones para la venta de acciones, además del desbloqueo de la huelga de empleados y el acuerdo con Alejandro Ceballos. Y todo terminó con un contundente triunfo en la Nueva Victoria por 1 a 3. Y pudieron ser más.
Este domingo se vio a un Decano práctico, superior, con más gasolina y completó un partido entero dominando a su rival. Y sumado a la chispa en ataque, el equipo recreativista logró en Jaén su primera victoria a domicio de la temporada -algo que no hacía desde el 23 de abril de 2016 en Murcia- y rompió con la racha de nueve jornadas sin vencer.
Y es que todo empezó sobre ruedas. En el minuto 2, Antonio Núñez, que cumplía 38 años, marcó su primera diana de la temporada tras recibir una asistencia de Antonio Domínguez y cruzar el balón ante la salida del meta Felipe Ramos.
Acto seguido, en el minuto 4, Núñez volvió a ser protagonista al ser objeto de pena máxima tras ser fuertemente derribado dentro del área. Miguelito, con clase, batió al portero jiennense desde los once metros. El jugador onubense sumaba su segundo tanto de la temporada e igualaba a Iván Aguilar como máximo artillero del club.
Era un Recre desconocido. Un inicio arrollador y muy lejos de lo que tiene acostumbrada a la parroquia albiazul. El técnico Juan Manuel Pavón, que podrá sentarse al fin en el banquillo este domingo ante el Atlético Sanluqueño en el Nuevo Colombino, introdujo de entrada a Fran Machado y a Sedeño en detrimento de Rafa de Vicente e Iván Robles. Ambos hicieron un partido digno.
Con 0-2 en el marcador, los albiazules no dieron un paso atrás e incluso pareció más cerca el 0-3 que el 1-2. De hecho, un centro desde la banda izquierda de Javi Cantero fue rematado por Núñez, pero el balón fue repelido por el poste. Sin embargo, en el 36’, en una jugada a balón parado, el Real Jaén se metió en el partido al recortar distancias gracias a un gol de cabeza de Álex Carmona.
Tras la reanudación, los locales se vinieron arriba y tuvieron varias acciones para empatar. Rubén Gálvez desvió un disparo de Orbegozo y abortó un pase de la muerte de Santi Villa dentro del área.
Poco a poco el Decano volvió a manejar el centro del campo y consiguió no descomponerse. Pavón metió a Waldo y le dio la oportunidad a Pape, que disputó sus primeros minutos con la camiseta del Recreativo. En el minuto 69, los albiazules sentenciaron el choque con un tanto de Antonio Domínguez, que ha visto puerta en las dos últimas jornadas, coincidiendo con las veces que ha sido titular. El puntaumbrieño soltó un fuerte latigazo tras una buena combinación entre Miguelito y Manu Ramírez.
El Recreativo, bastante sólido, aprovechó el nerviosismo de los jugadores del Jaén y tuvo ocasiones para golear. Miguelito lanzó por encima del larguero y Waldo fue un puñal al contragolpe. En los últimos minutos de partido, Bonaque y Antonio Domínguez también tuvieron unas aproximaciones que fueron repelidas por el meta Felipe Ramos.
Sin tiempo para más, el Decano consiguió un triunfo que sirve para coger aire de cara a la segunda vuelta de la clasificación y a creer en un futuro mejor. El Recre sale del descenso y ocupa el puesto de promoción, situándose a un solo punto de la permanencia en la categoría.