El Decano coge aire a costa del Villanovense
Victoria y punto. Sin hacer un gran partido, sin realizar un juego brillante y sufriendo hasta el último minuto, pero el Recreativo de Huelva ganó ante su gente después de tres meses de sinsabores. El Villanovense fue la víctima de los albiazules en un encuentro marcado por la expulsión de César Morgado. Además, la reaparición en el once de Iván Aguilar no le pudo venir mejor al Decano: dio los tres puntos y demostró que puede ser el mejor fichaje de invierno del equipo.
Más de 5.000 gargantas animaron y apoyaron desde el primer minuto a los jugadores recreativistas, quienes derrocharon sangre en el campo. El técnico Juan Manuel Pavón, que debutó en el banquillo del Decano esta temporada en el Nuevo Colombino, introdujo a dos novedades en el once con respecto al choque anterior ante el Extremadura. Iván Aguilar y Rafa de Vicente entraron por Manu Ramírez y Pape.
En los primeros minutos de encuentro ya se pudo vislumbrar que el Villanovense, aupado en los primeros puestos de la clasificación, llevaría la manija en el centro del campo. Los extremeños demostraron ser un equipo altamente competitivo, con varios jugadores interesantes, y asombraron durante fases del partido por su buen manejo del esférico. Álvaro González y Jesús Rubio, ambos con pasado recreativista, pusieron en apuros al meta Rubén Gálvez.
El Recre, como pudo, aguantó y mantuvo las líneas muy ordenadas. El primer acercamiento albiazul entre los tres palos fue mediante un centrado cabezazo de Jesús Vázquez a las manos de Wilfred. La contestación visitante vino con un fuerte chut de Mustapha que fue bien repelida por el portero del Decano.
Al descanso se llegó con empate a cero gracias en buena medida al gran trabajo de José Alonso y de Ubay Luzardo en el eje de la zaga.
Tras la reanudación, el partido tuvo un ritmo lento. Jesús Rubio probó fortuna desde fuera del área e Iván Aguilar lo intentó con la puntera.
Sin embargo, una jugada iba a cambiar el desarrollo del choque. A falta de media hora para el final, el colegiado Samir Amar Ahmed expulsó por doble amonestación al defensor visitante César Morgado al derribar con contundencia a Núñez, que iniciaba un contragolpe.
El Decano aprovechó la ventaja numérica y se puso por delante en el marcador en el minuto 69. Un buen centro de Miguelito desde la banda derecha fue rematado con el alma por Iván Aguilar. Los albiazules se ponían por delante en el marcador ante el éxtasis en las pobladas gradas del feudo onubense.
Empezaron las dificultades Sin embargo, el sino del Recreativo esta temporada no es otro que el de sufrir. Pese a tener un hombre más sobre el campo y jugar como local, el Decano lo pasó mal. Y eso que pudo sentenciar en alguna de las claras ocasiones desperdiciadas por Rubén Mesa y Ernesto Cornejo.
El Villanovense puso cerco al área onubense a base de faltas botadas por Jesús Rubio. El Recre, por su parte, cayó en la precipitación en los últimos minutos y se le pudieron haber escapado los tres puntos.
En el 90’, el árbitro anuló un gol a los extremeños por fuera de juego de Carlos Fernández, que aprovechó una gran jugada de Adri Cuevas para batir a Rubén Gálvez en posición antirreglamentaria.
Finalmente los tres puntos no se fueron de Huelva y el Recre sale de los puestos de descenso. Desde el partido ante el Mancha Real no ganaban los onubenses en el Nuevo Colombino.