¿Cómo debe ser el perfil del nuevo dueño del Recreativo?
A la compra de las acciones del Decano podrá acudir toda “persona natural o jurídica, española o extranjera, que tenga plena capacidad de obrar”. El inversor, empresa o conglomerado de inversores deberá aportar un patrimonio neto “de al menos ocho millones de euros”, tendrá que presentar documentos que permitan verificar la experiencia de los licitadores, ofrecer un proyecto deportivo y firmar una fidelización a cargo del club de tres años, según reza la memoria de Alcaldía.
El interesado en hacerse con la entidad decana deberá registrar su solicitud en el Ayuntamiento de Huelva en un plazo de ocho días, contando a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El adjudicatario deberá hacer frente a todos los gastos de escrituras, inscripción registral, publicaciones, tasas, impuestos... y deberá presentar su oferta o las ofertas que estimen oportunas en dos sobres cerrados: en un sobre deberán registrar la documentación administrativa -toda la documentación de la empresa o empresario y su solvencia económica será valorada por la Mesa de Contratación del Consistorio capitalino- y en otro sobre desgranarán su oferta económica. Para la apertura del segundo sobre se realizará un acto público en el Ayuntamiento.
Y todo esto se espera que se produzca en menor tiempo posible por ser un “procedimiento de tramitación urgente” debido a las “inaplazables obligaciones económicas”.