EQUO recrimina al Ayuntamiento que "priorice el pago de las deudas de un club de fútbol frente a las necesidades de la ciudadanía"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
EQUO Huelva ha mostrado hoy su más rotundo rechazo a que el Ayuntamiento de Huelva pretenda hacer frente al embargo que pesa sobre el Recreativo con 7,3 millones de euros “de todos los onubenses”.
Así, el partido verde recrimina al consistorio que priorice el pago de las deudas de un club de fútbol “frente a las necesidades de la ciudadanía. Una ciudadanía que ve cómo su juventud, formada y preparada, tiene que hacer las maletas ante la falta de oportunidades; una ciudadanía que en muchos casos lleva todo el invierno sin poder encender la calefacción; que no tiene acceso a vivienda pública y social por no existir las suficientes; a la que no se presta unos servicios públicos adecuados; que ve cómo no hay recursos para poner sobre la mesa soluciones a los graves problemas medioambientales y de salud que le afectan… Y que sin embargo va a tener que ver cómo se destinan más de siete millones de euros a rescatar un club de fútbol”.
Ante esto, desde EQUO Huelva piden que se busque una solución alternativa para el club “que no suponga un menoscabo para las arcas públicas”. Así lo ha propuesto la coportavoz onubense de la formación, Isabel Brito, señalando que “pese a que entendemos la vinculación de la ciudad con su equipo de fútbol, no podemos aprobar que sea la ciudadanía la que pague de su bolsillo una mala gestión privada, en primer lugar, y un cúmulo de malas decisiones por parte de nuestros gobernantes después. ¿Es para esto para lo que ha quedado un partido que se dice socialista, para dar la espalda a los problemas de la ciudadanía y rescatar bancos y clubes de fútbol?”, se han preguntado desde la formación.
El partido verde ha criticado además “la forma en la que la ciudadanía se ha enterado de un asunto tan trascendental, sin que el alcalde dé la cara ni explique abiertamente, para todos y especialmente a los grupos políticos y concejales que han preguntado reiteradamente, cuál era la decisión tomada respecto al Recreativo”.
Brito ha calificado esta actitud de “falta de respeto” por parte del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, al que insta a “buscar otra solución para el Recreativo y destinar el dinero de todos los onubenses a sus verdaderas necesidades”.