Balance "positivo" del inicio de liga
El presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, ha indicado que el balance de este inicio liguero del equipo es “positivo”, ya que “el calendario no era fácil”. “Hemos jugado contra cuatro que apuesto a que lucharán por ascender de categoría. Los tres equipos de Murcia estarán arriba y el Badajoz ha hecho una plantilla para ascender”, ha indicado. De todas formas, Zambrano quiere ser cauto y ha afirmado que “esto es muy largo”, ya que la clasificación “dará muchas vueltas”. Además, el presidente ha comentado que le “gusta” la posición en la que está el equipo debido a que “si vas a jugar fuera de casa estando en promoción, se preparan de otra manera los rivales”.
Por otro lado, preguntado por el retraso del fichaje del nigeriano Ejike Ikwu, Zambrano ha dicho que “los despachos funcionan como funcionan en esas zonas, pero ya faltan unos últimos flecos y esperamos que esté aquí cuanto antes”. Cabe recordar que el club anunció la incorporación de Ikwu el 31 de agosto y va a terminar el mes de septiembre y no ha llegado el jugador de Nigeria.
Por último, respecto a los informes de auditorías pendientes de las temporadas 2014/15 y 2015/16, Zambrano ha resaltado que “tienen que salir por fuerza pero está costando mucho trabajo”.