Ipurua recibe a un Sevilla en racha
El Eibar quiere dejar de lado el miedo que está infundiendo el Sevilla, que goleó el miércoles al Real Madrid (3-0) y letal en ataque, con 14 tantos en sus tres últimos citas, y darle un susto para volver a puntuar tras caer ante el Espanyol, con polémica de VAR incluida.
Los de José Luis Mendilibar se están haciendo fuertes en Ipurua, condición imprescindible para lograr el objetivo de la salvación, y no han dejado escapar ningún punto en sus dos últimos encuentros en casa, con sendas victorias frente a la Real Sociedad y el Leganés.
Es evidente, y más tras ver las últimas goleadas de los sevillistas, que una buena defensa va a ser clave para tratar de frenar al tornado que es a día de hoy el Sevilla.
Ramis volverá al eje de la zaga, probablemente con Olivera, mientras que Cucurella podría repetir en la izquierda tras su gran partido en Barcelona. Diop parece ser el predilecto del técnico en el centro del campo y sólo queda esperar quién le acompaña en la medular. Orellana y Hervias podrían estar en bandas, con Enrich y Kike en punta de lanza.
El último antecedente del campo armero invita al optimismo. La pasada temporada los de José Luis Mendilibar golearon al Sevilla por 5-1 al entonces con dos goles de Orellana y uno de Kike García, Ramis y Arbilla.
El rival
El Sevilla, por su parte, llega a uno de sus campos 'malditos' en plena racha y en su mejor momento de una temporada que comenzó el 26 de julio para poder superar tres previas de la Europa League y estar en su fase de grupos.
Lo hace con muchas bajas -Mercado, Escudero, Aleix Vidal, Gonalons y Amadou-, pero con el ánimo por las nubes tras su exhibición frente al Madrid. Sus tres triunfos seguidos (5-1 al Standard de Lieja, 2-6 en la visita al Levante y 3-0 con el Madrid) han despejado de un plumazo las dudas que surgieron por sus anteriores tres partidos de Liga sin marcar y sus derrotas ante Betis (1-0) y Getafe (0-2).
En cualquier caso, Pablo Machín no quiere confianzas, consciente de que en Ipurua les espera un encuentro muy complicado, competido, de lucha y de cuerpo a cuerpo, con lo que recela de las circunstancias en las que los suyos llegan a este choque e insiste en pedirles implicación, trabajo y el mismo esfuerzo que hasta ahora.
El Sevilla tiene problemas en defensa por las bajas del argentino Gabriel Mercado y, sobre todo, de los laterales Sergio Escudero y Aleix Vidal, lo que deja al brasileño Guilherme Arana casi como única opción para la izquierda.