El Eibar puede dejar prácticamente sellada la permanencia
El Eibar enfrenta este miércoles al Rayo Vallecano. En el caso de conseguir la victoria, los de Mendilibar estarían muy cerca de su objetivo. Y es que el Eibar afronta una jornada que parece propicia para sellar la permanencia, al recibir a un Rayo que juega una verdadera final sin margen de error y que, en caso de derrota, vería muy complicada su continuidad en la máxima categoría la temporada que viene.
Si bien es cierto que los 36 puntos en la tabla que suma el Eibar son una cifra importante de cara a lograr el objetivo de la permanencia, la última derrota en casa frente al Valladolid y el empate ante el Levante dejan a los de José Luis Mendilibar con deberes por hacer.
El entrenador del Eibar llega con lo justo, ya que a los lesionados hay que sumar la baja de Cucurella, que vio la quinta cartulina amarilla en el Ciutat de Valencia.
Obligados o por descanso, Mendilibar rotará, y Cote volverá al lateral izquierdo, con Ramis, Oliveira y Peña formando la defensa.
Diop llega entre algodones, por lo que Escalante y Jordán parecen ser los llamados a ocupar la medular, mientras que De Blasis podría volver a la banda izquierda con Orellana en la derecha. Cardona podría ser la gran novedad en la punta de ataque junto a Charles.
Es una incógnita saber si Ipurua presentará un buen ambiente. La probabilidad de chubascos y la hora del partido, en un día de labor, no invitan demasiado a realizar el peregrinaje hasta el campo, aunque los aficionados saben de la importancia del partido y no dejarán solo a su equipo.
Por su parte, el Rayo afronta el partido consciente de que es una auténtica final por la permanencia y más después de haber dejado escapar dos puntos frente al Betis, en un partido que dominó, tuvo las mejores ocasiones, se adelantó, pero que acabó empatado.
Aún así, ese partido sirvió para frenar una mala racha de siete derrotas seguidas y sobre el césped se vio un equipo totalmente renovado por su actitud, sus ganas y su manera de jugar.
Paco Jémez parece haber resucitado a nivel psicológico a un equipo que vivía en estado depresivo, que sobre el césped daba síntomas de fragilidad y vulnerabilidad y que mentalmente estaba atascado y cada jornada más bloqueado, y la imagen dada en Vallecas debe tener continuidad en Ipurua.
Para este partido, Paco Jémez seguirá apostando por una línea defensiva de cuatro y en el centro del campo es dónde podría haber novedades dada la acumulación de partidos esta semana. De esta forma, Adrián Embarba o Gael Kakuta podrían tener sus opciones por los extremos, con Raúl de Tomás como referencia atacante.