El Barça hace efectiva la cláusula de recompra de Cucurella
Ya es oficial. El FC Barcelona ha confirmado que hace efectiva la cláusula de recompra de Marc Cucurella, que la pasada campaña jugó en calidad de cedido en la SD Eibar, a cambio de cuatro millones de euros. Así las cosas, queda anulada la opción de compra de dos millones que ejerció el club armero al término de la pasada temporada.
Cucurella llegó a Ipurua a préstamo durante el pasado verano para asentarse en la élite del fútbol español. Debutó en LaLiga Santander con el Eibar y disputó un total de 31 partidos en el campeonato doméstico, con un tanto en su cuenta personal, más otros dos encuentros en Copa del Rey, competición en la que también logró ver puerta. Precisamente, su único gol en la máxima categoría lo anotó frente al Barça.
En un principio, la intención del club catalán es la de usar a Cucurella como moneda de cambio. En las últimas horas han reactivado la operación Junior, más después de que el Real Betis haya llegado a un acuerdo con el Villarreal para hacerse con la cesión con opción de Alfonso Pedraza. Incluir a Cucurella en la operación para hacerse con el hispano dominicano puede ser una opción para el Barça, pues los heliopolitanos se remiten a la cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Cucurella jugó un total de 54 partidos repartidos en dos temporadas con el filial azulgrana. En la primera de ellas, aún siendo un juvenil, logró el ascenso a LaLiga 1|2|3. Disputó 37 encuentros aquel año, y tuvo la oportunidad de debutar de forma oficial con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Real Murcia, y fue parte activa del primer equipo en el Barça US Tour by Rakuten 2018.
[ÚLTIMA HORA] El Barça hace efectiva la cláusula de recompra de @cucurella3 https://t.co/wRqloOzbgp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 16 de julio de 2019