Kevin Rodrigues, el 'nuevo' que más convence
La SD Eibar da una de cal y otra de arena. Lo que hasta la temporada pasada era su fortín, Ipurua, este año es donde se está dejando más puntos, que sin embargo recupera a domicilio. Y es que los armeros, en ocho jornadas disputadas, aún no han ganado en su estadio mientras que fuera lo han hecho dos veces.
En Ipurua han empatado contra el Celta de Vigo y Osasuna, y han perdido contra el Athletic Club, Elche y Cádiz CF. Lejos de 'casa' han perdido contra el Villarreal y han ganado al Real Valladolid y Sevilla FC. Este sábado los de José Luis Mendilibar se enfrentan al Huesca en El Alcoraz a las 14 horas, un partido muy importante ya que ambas escuadras llegan únicamente separadas por tres puntos de diferencia a favor de los guipuzcoanos.
Este verano llegaron al Eibar Damian Kadzior, Yoshinori Muto, José Recio, Kevin Rodrigues, Bryan Gil y Alejandro Pozo. Estos dos últimos lo hicieron casi al final del mercado procedentes del Sevilla en calidad de cedidos.
Por ahora es el lateral de la Real el que más minutos está teniendo. Lo ha jugado prácticamente todo. Ha participado en siete partidos y suma 506 minutos, mientras que Muto (203 minutos en cinco partidos) y Kadzior (119 minutos en cinco partidos) están teniendo un papel menos relevante, sobre todo el polaco, en gran parte también al buen arranque de temporada de Kike García. José Recio se lesionó a principios de octubre (171 minutos en cuatro partidos) y de momento no ha reaparecido, mientras que en el caso de los dos jugadores del cedidos por el conjunto hispalense, Bryan Gil lleva 209 minutos en cuatro partidos, y Pozo, 270 minutos en tres partidos.