Arbilla reconoce la calidad de la Real, pero cree que el Eibar puede puntuar
El defensa de la SD Eibar Anaitz Arbilla ha señalado este jueves que ve "muy bien" a la Real Sociedad, equipo contra el que se enfrentará el próximo domingo en el Reale Arena, donde, no obstante, cree que los armeros tienen posibilidades de puntuar.
"Tiene un juego muy variado -analizó Arbilla- con gente que saca el balón muy bien desde atrás y también toman riesgos, pero tienen muchísima calidad en el medio del campo y ofensivamente tienen gente poderosa, rápida, que se asocia bien".
"Son inteligentes, hacen rupturas, tienen una combinación de jugadores muy importante y creo que va a ser un rival difícil, pero tenemos nuestras aspiraciones", ha añadido tras el entrenamiento en Atxabalpe.
El jugador navarro espera el domingo "un partido difícil y complicado", aunque confía en que tras el partido de Liga Europa que disputa hoy la Real Sociedad en Nápoles en Liga Europa "vendrán un poco tocados", algo que el Eibar podría aprovechar este domingo.
"Nuestras intenciones -explicó el lateral de Pamplona- son las que son. Sabemos que podemos conseguir algo importante y esperemos que así sea". Deseó a la Real para el encuentro de hoy que "tengan toda la suerte del mundo", pero otra cosa será el día 13 de diciembre.
"Nosotros al final miramos nuestros objetivos y esperamos que este domingo al final caigan los tres puntos del lado armero", señalo. A ello podría contribuir que fuera de casa el Eibar está siendo "un rival bastante difícil para todo el mundo", dado que están "compitiendo muy bien" y "los resultados así lo dicen".
En cuanto a su situación personal y al hecho de que se haya convertido en las últimas jornadas en un fijo en el once inicial de José Luis Mendilibar, Arbilla señaló que en el lateral izquierdo está "a gusto y cómodo" y también cree que se está entendiendo "bastante bien" con su compañero Bryan Gil, cedido este año por el Sevilla al club armero.
"Me estoy encontrando bien tanto defensiva como ofensivamente- finalizó Arbilla- y poco a poco espero ir aportando también más cosas".