Un golpe sobre la mesa: el Eibar acaba con la condición de invicto del Ibiza
La SD Eibar, con la baja de última hora de Toño García, aguantó el chaparrón de una UD Ibiza claramente superior en la primera mitad, remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba y puso fin a la condición de invicto del equipo balear en esta liga (3-1).
Salió valiente el cuadro balear, que buscó desde los primeros minutos la portería armera. La encontró Sergio Castel en el minuto 6, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Un primer aviso para el Eibar, que no acertaban a plasmar su juego, aunque Stoichkov, el máximo goleador del conjunto armero, lo intentó y fue el primero en llevar algo de peligro a la portería contraria.
El Ibiza no se amedrentó y siguió generando peligro, pero fue el Eibar quien la tuvo al cuarto de hora Edu Expósito con un lanzamiento peligroso que salió ligeramente alto. Los de Gaizka Garitano comenzaban a carburar y a hacerse con el dominio territorial, pero en el minuto 27, los visitantes cortaban de cuajo la reacción local con un centro de Castel que acabó con un disparo a bocajarro de Cristian Herrera.
El gol obligó al Eibar a remar contracorriente y el Ibiza estuvo a punto a aumentar su ventaja por medio de Ekain, que no acertó a marcar cuando lo tenía todo a favor. Cuando peor pintaba para el equipo armero, un control de Fran Sol de espaldas, dentro del área, acabó con un tiro suyo raso cruzado que supuso el empate. Gran jugada del madrileño y suspense durante varios minutos ya que fue revisado por el VAR por posible agarrón de Sol.
Fruto de la jugada, Rubén tuvo que abandonar el campo con una lesión y le sustituyó Juan Ibiza. Garitano no introdujo cambios hasta el segundo período con la entrada de Sergio Álvarez en lugar de Yanis Rahmani, para reforzar la línea defensiva local, que tanto había sufrido en el primer período, pero los baleares siguieron fiel a su guion de ataque sin complejos.
El Eibar aumentó la presión y comenzó a arrinconar en su área al Ibiza a falta de media hora para el final, pero sin ocasiones claras de marcar, hasta que en el minuto 65 Edu Expósito recibió un magistral pase de Fran Sol y lanzó un tiro raso sobre la marcha que entró junto al poste derecho de la portería del conjunto balear tras rebotar en Germán.
Tras la remontada local, el Ibiza se lanzó arriba con el objetivo de mantener su condición de invicto, pero abrió líneas y el equipo vasco pudo crear más peligro. Stoichkov, en el minuto 86, tras un contragolpe conducido por Expósito, superó con un regate a Germán y marcó a placer el 3-1 con el que se cerraba el partido.