Jon Bautista vuelve a sonreír en el Eibar cuatro meses después
-
El ariete llevaba 15 partidos jugados sin ver portería
-
El ex de Zubieta registró 17 dianas la temporada pasada
-
La reacción del Sporting se queda por el camino ante un aguerrido Eibar
La SD Eibar atraviesa un momento complicado. Los problemas deportivos han llegado al punto de costarle el puesto a Joseba Etxeberria. La dirección deportiva del club armero eligió a Beñat San José como sustituto y le encargó la difícil tarea de darle la vuelta a la situación. Si bien los últimos años el equipo ha luchado por el ascenso, esta campaña se había descolgado. Tanto es así que, después de muchos años estando en LALIGA EA SPORTS o en la parte alta de LALIGA HYPERMOTION, volvía a asomarse a los puestos de descenso a Primera RFEF. Si bien los cuatro de abajo están tan mal que sería sorprendente que perdieran la categoría, deberían espabilar cuanto antes. Sea como fuere, Ipurua ha gozado de una buena noticia ante el Racing de Santander: Jon Bautista ha vuelto a sonreír tras probar, por partida doble, las mieles del gol.
Y es que la temporada pasada el balear, criado en Zubieta, se consagró como uno de los mejores delanteros de la categoría. No en vano, sus 17 goles tuvieron al cuadro armero en la parte alta de la tabla todo el curso. Este año, en cambio, ya con la vitola de ser figura del equipo las cosas no le han ido tan bien. Y es que, aunque comenzó la primera jornada marcando al Castellón, la pólvora se le había mojado. Tal es el asunto que hubo que esperar desde la jornada 1 hasta la octava para ver su segundo tanto. Volvió a marcar en la siguiente, en la novena fecha, y entre medias había sumado una asistencia. Sin embargo, desde entonces comenzó una sequía que se ha extendido hasta este mismo sábado.
Una racha de 15 partidos sin marcar de Jon Bautista con el Eibar

De este modo, estamos hablando de que el último gol de Jon Bautista con la SD Eibar había llegado en la novena jornada, ante el CD Eldense en Ipurua. Aquello sucedió el pasado 19 de octubre de 2024. Y, hasta este sábado, en la jornada 28, el delantero no había vuelto a ver portería. De facto son cuatro meses y tres días sin hacerlo, y 15 partidos jugados sin marcar. Entre medias ha sumado una suplencia y tres partidos fuera de la convocatoria por alguna molestia en el muslo posterior izquierdo. Sin embargo, ante el Racing de Santander ha logrado no solo un doblete de mucha categoría. También ha dejado unas sensaciones, tanto en el apartado físico como en el técnico, y una actitud de pura hambre e instinto.
De este modo, Jon Bautista ya suma cinco dianas en los 24 partidos que ha jugado, a las que hay que sumar tres asistencias. El delantero, que a todas luces ha encontrado su sitio después de muchas temporadas de ostracismo en la Real Sociedad y diferentes cesiones sin éxito, estará deseando confirmar que sus dos dianas ante el Racing no han sido un espejismo y sí el regreso a su mejor versión. A sus 29 años, afronta un momento vital en su carrera.
Sería una buena noticia para el Eibar que su delantero centro logre enchufarse en el tramo decisivo del campeonato. Si bien parece difícil que logre enchufarse a la lucha por el play off, especialmente si atendemos a otros rivales como el Granada CF, el Cádiz CF, la UD Almería o el Levante UD, que ahora mismo están fuera de los puestos de promoción. No obstante, en Ipurua estarán deseando que el último tramo de temporada sea tranquilo y sin sobresaltos... ni posibles sustos.