Juanfran García vuelve a la Ponferradina casi 10 meses después para buscar el ascenso
-
Estuvo hace diez meses en el conjunto leonés
-
Como jugador se formó en el Levante y dio el salto a la élite con el Valencia CF
-
Este miércoles tiene previsto ponerse al frente de la plantilla blanquiazul
El técnico valenciano y exjugador del Valencia CF y del Levante UD, Juanfran García regresa a la SD Ponferradina, en crisis casi diez meses después de dirigir al conjunto berciano, entonces en Segunda División, en su último partido ante el Real Sporting de Gijón, donde se despidió con victoria (1-4), en este caso como sustituto de Iñigo Vélez, buscando el retorno a la categoría de plata.
Este miércoles tiene previsto ponerse al frente de la plantilla blanquiazul para iniciar las sesiones preparatorias de cara al compromiso del próximo domingo en el terreno del CD Tarazona.
Juanfran García, que llegó a la Deportiva la campaña pasada en el tramo final, tras fallar las experiencias de sus predecesores, el portugués José Gomes y el barcelonés David Gallego, dirigió al conjunto berciano en los últimos siete encuentros, sin conseguir el objetivo perseguido de la permanencia que sí había logrado en la campaña 2019-20, también en Segunda División con el CD Lugo.
Juanfran García como jugador
Su trayectoria como jugador tuvo como principal epicentro el Levante UD donde militó, en sus inicios y antes de su retirada durante once campañas, pasando también por las filas del Valencia CF, RC Celta, Besiktas JK turco, Ajax, Real Zaragoza y AEK de Atenas, además de ser internacional con España en once ocasiones.
Formado en la cantera del Levante, se retiró en el club valenciano en 2016. Juanfran debutó con el primer equipo del Levante en Segunda B en la temporada 1993-94 con 17 años y en el verano de 1997 fue traspasado al Valencia.
El jugador del barrio de Barona regresó al Levante en el mercado de invierno de la campaña 2009-10 y fue una de las piezas clave del ascenso a Primera División que consiguió el club unos meses después.
En los trece años que transcurrieron entre su salida y su regreso al club, Juanfran militó, además de en el Valencia, en el Celta, Besiktas (Turquía), Ajax (Holanda), Zaragoza y AEK de Atenas (Grecia).
Juanfran era el único representante de aquella plantilla que quedaba en aquel equipo y desde la retirada de Sergio Ballesteros era su primer capitán.
El defensa valenciano abandona el club tras haber sido protagonista de su periodo más largo en Primera, seis temporadas, pero sin haber podido evitar el descenso consumado hace unas semanas.