Denuncian a Gianluca, hijo de Simeone, por racismo: partido interrumpido del Rayo Majadahonda
-
El partido entre el Guadalajara y el Rayo Majadahonda del Grupo V de Segunda Federación
-
Giuliano Simeone, Jugador Hyundai del Atlético de Madrid – Las Palmas
-
Desde Brasil señalan al racismo por el no Balón de Oro a Vinicius: "No cae bien porque se posiciona"
El partido entre el Guadalajara y el Rayo Majadahonda del Grupo V de Segunda Federación. Este encuentro tuvo que interrumpirse durante varios minutos tras la acusación de un jugador local sobre insultos racistas recibidos en el campo. La denuncia fue comunicada al árbitro , quien activó el protocolo establecido para este tipo de incidentes. Una vez que se calmaron los ánimos, el encuentro se reanudó en los minutos de descuento.
El jugador involucrado fue Julio Rafael Martínez Escorcia, con el dorsal 18 del Guadalajara. Que informó al árbitro que Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, supuestamente le había dirigido palabras como: "Puto mono, negro de mierda". Esta denuncia es únicamente de la versión del futbolista local y no hay pruebas de ello.
El árbitro ha registrado en el acta lo sucedido, aunque aclara que ni él ni sus asistentes escucharon los insultos que se le atribuyen al hijo de Diego Pablo Simeone. La situación está documentada en el acta, lo que permite a los organismos correspondientes iniciar una investigación. Sin embargo, al tratarse de una categoría no profesional como la Segunda Federación, probar lo ocurrido podría ser más complicado.
Las palabras del árbitro sobre las acusaciones al hijo de Simeone
"En el minuto 95 tuve que parar el partido y activar el protocolo de insultos racistas, debido a que el jugador n°18 del CD Guadalajara D. Julio Rafael Martínez Escorcia me comunica que el jugador n°9 del CF Rayo Majadahonda D. Gianluca Simeone Baldini se dirigió a él en los siguientes términos: "puto mono, negro de mierda", no pudiendo ser escuchado por ningún miembro del equipo arbitral, avisando al delegado de campo. Por este motivo, el partido estuvo aproximadamente parado unos 2 minutos", expresó el árbitro del encuentro, Torres Rodríguez.
El hijo de Simeone ha explicado en sus redes sociales lo sucedido en el partido: "Después de leer el acta arbitral del partido que disputé esta tarde en Guadalajara con mi club, el Rayo Majadahonda, quiero dejar muy claro que las acusaciones que un rival vierte sobre mí son rotundamente falsas y que en ningún momento proferí insultos racistas a nadie".
Aunque el partido cuenta con transmisión televisiva, no dispone de los mismos recursos audiovisuales que un encuentro de primera división, lo que dificulta leer los labios de los jugadores o tener planos que corroboren o desmientan los hechos denunciados por el jugador del Guadalajara.