El cariño de Álvaro Morata por el Marino de Luanco: "En esos campos te haces futbolista"
-
Álvaro Morata confiesa su amor por el Marino de Luanco
-
Jugó en Miramar con el Real Madrid Castilla, cuando estaba en Segunda B
-
La anécdota de Álvaro Morata con una camiseta de Lamine Yamal: "La cogí y no le pedí permiso"
Siempre que Álvaro Morata cambia de equipo suele tener alguna declaración asegurando que soñó con jugar en él cuando era pequeño. Hasta el punto de que es un auténtico dilema intentar averiguar de qué equipo es el delantero madrileño. Aunque se formó en la cantera del Real Madrid hay quien asegura que siempre fue del Atlético de Madrid. En la Juventus ofreció su mejor rendimiento como futbolista y el Chelsea llamó su atención cuando era adolescente. Incluso hay fotos suyas con la camiseta del Getafe cuando era niño... En fin, todo un guirigay que solo él y su círculo cercano conseguirán desentrañar.
De todos los equipos que ocupan un lugar en su corazón hay uno que sorprende especialmente: el Marino de Luanco. Así lo ha asegurado el propio Morata en una entrevista concedida al periodista asturiano Rodrigo Fáez que se ha publicado en su canal de YouTube este domingo.
¿El motivo de este cariño por el 'Marinín'? Muy sencillo, que el ambiente que vivió en Miramar cuando jugaba con el Real Madrid le ayudó a curtirse como futbolista.
"No sé, le tengo cariño. Jugábamos allí siempre con el Castilla y le tengo cariño, sí sí. A ver si algún día cuando tenga tiempo puedo ir hasta allí a verlos. Es como las primeras experiencias que notas la presión, y tengo un montón de recuerdos. En esos campos es donde te haces futbolista: el del Marino de Luanco, el Coruxo...", asevera el campeón de Europa.
Álvaro Morata 🤔 pic.twitter.com/DmnVH7BpXF
— Míguel Fernandi (@MiguelFernandi) December 8, 2024
La tarde que Álvaro Morata visitó al Marino de Luanco
Se ve que el Marino de Luanco caló hondo en Álvaro Morata, ya que tan solo visitó Miramar en una ocasión: el 11 de diciembre del 2011 con un Real Madrid Castilla en el que militaban Dani Carvajal, Nacho Fernández o Jesé Rodríguez.
El ahora delantero del Milan puso el broche a la goleada por 1-3 con un tanto en el minuto 89 de partido. Anteriormente marcaron Nacho Fernández y Óscar Plano. Como era de esperar, Miramar registró un gran ambiente para recibir al filial del Real Madrid y tratar de animar a un equipo que el año anterior había ascendido de Tercera División a la extinta Segunda B.