En su nueva faceta como entrenador, Javi Poves se ha convertido en el nombre propio de la Segunda Federación gracias a sus rajadas en rueda de prensa. Desde llamar a la "rebelión" contra los filiales, a insinuar que podría haberse "hecho millonario" apostando en un partido cuyo resultado intuía, sus declaraciones altisonantes han puesto en el mapa al CD Moscardó.
El que fuera futbolista del Real Sporting de Gijón ha dado un paso más en la mediodía de este domingo, tras su derrota por 1-0 frente al Cacereño. A la hora de valorar el partido, Poves justificó el resultado, en gran parte, por el horario del partido.
"No entendemos en absoluto porque se nos ha puesto el partido por la mañana, cuando se llegó a un acuerdo verbal para poner los dos partidos por la tarde y evitar hacer noche".
El cuadro extremeño lo puso a las 12 de la mañana, un horario en el que suelen jugar, lo que provocó que el Moscardó tuviera que desplazarse a Cáceres en la tarde del sábado y reservar un hotel. "Somos un club ultrahumilde en el que respectamos los pactos, ya sean escritos o hablados", continuó, antes de desviar su tiro al "presidente o a la directiva" y no al propio Cacereño.
Precisamente un miembro de la directiva del club, Juan Miguel Olmedo, estaba presente en sala de prensa y no se mordió la lengua a la hora de responder al madrileño. A partir de entonces, ambos se vieron enfrascados en una acalorada discusión sobre si habían jugado más partidos por la tarde o por la mañana.
El técnico del Moscardó incluso invitó a Olmeda a sentarse junto a él en la mesa y a enseñarle los WhatsApps que intercambió con el presidente... O con alguien de su entorno.
"¿Que yo he llegado a un acuerdo para jugar por la tarde? No lo habré alcanzado contigo, que no sé ni quién eres. Hablé con el presidente, habla con él. Miento, tu presi es inaccesible. ¿Nos reímos de los WhatsApp o no?", le achacó Poves.
⚡️Tensión en la sala de prensa...
😤Una discusión entre Javi Poves, entrenador del @CDCMOSCARDO_com y Juan Miguel Olmeda, vicepresidente del @CPCacerenoSAD pic.twitter.com/AFtXN8cyjF
— Extremadura Deportes (@deportesCEX) January 19, 2025
Tras esto, Poves cargó contra el Cacereño recordándoles la polémica con el precio de las entradas que hubo durante su partido de Copa contra el Atlético de Madrid.
"No importa, si vosotros habéis ganado un millón de pavos con la Copa del Rey. Bueno, si pones las entradas a 200 pavos seguro que no habéis ganado tanto dinero. Pero respetad a los que no tenemos tanto y mantened la palabra de jugar por la tarde. Respetad la palabra", concluyó, antes de finalizar la rueda de prensa con un "que es mentira". Genio y figura.