Víctor Valdés decepciona en su regreso al fútbol y deja tirado al Real Ávila tras perder en los play off

-
El barcelonés se marcha del club tras cuatro partidos y una cruel eliminación en play off
-
Llegó de la mano de Joan Farias, director deportivo que ahora parece también abandonar Ávila
-
Así queda el sorteo de las finales de los play off de ascenso a Primera RFEF y Segunda RFEF
Víctor Valdés ya es pasado en el Real Ávila. Tras menos de un mes en el cargo y tan solo cuatro partidos al frente del equipo encarnado, el exportero del FC Barcelona presentó este lunes su renuncia al cargo después de quedar eliminados en play off ante el Cacereño.
El campeón de una Eurocopa y un Mundial con la Selección Española aterrizó en el Adolfo Suárez para corregir la mala segunda vuelta del club y rematar la faena de Miguel de la Fuente con el club abulense. Después de estar en play off durante toda la temporada, tan solo necesitaban una victoria para certificar su clasificación a la pelea por el ascenso.

Lo lograron en el debut de Valdés, ante el Compostela, en casa y con una revolución en el vestuario. Compitieron una semana después ante el Pontevedra, el campeón del grupo, y en el primer partido de las semis de play off vencieron por 2-0 en Ávila.
Todo parecía idílico: la confianza por lograr el ascenso crecía en la ciudad amurallada y el club había crecido en popularidad tras el fichaje del exjugador. Pero en Cáceres, el rumbo se torció.
Cruel final para el Real Ávila en Cáceres y Víctor Valdés dice adiós
Iba el conjunto encarnado con margen para resolver la eliminatoria en tierras extremeñas, pero en el primer cuarto de hora, Palacín anotó el 1-0 para abrir el camino de la remontada. Babu fue expulsado en el 38' después de un lance con un rival y la resistencia del Real Ávila se antojaba aún más complicada.
Pero pasaban los minutos y el Cacereño no hacía el segundo. Pero, cruelmente, en el 98', Marcos Carrillo mandó la eliminatoria a la prórroga y sentenció al equipo castellanoleonés, que terminó eliminado por criterios clasificatorios -el Cacereño fue segundo de su grupo y el Real Ávila, quinto, lo cual computaba al término de los 120'-.
El ambiente en el Estadio Príncipe Felipe ya era raro para los de Víctor Valdés. William de Camargo, jugador al que el entrenador le había dado las riendas del equipo en ataque, se quedó fuera de la lista. Alpha y Vitolo, dos titulares, eran suplentes -en teoría, llegaban justos físicamente-. Y tras la derrota, los extraños augurios no paraban de crecer.
El director deportivo, Farias, deslizaba sobre el césped su salida, comentando que su etapa en el club había terminado. Y con esas palabras se desataban los rumores de la continuidad del técnico. Él había sido el artífice de que el que fuera internacional con España llegase al Adolfo Suárez y como él se marchaba, todo apuntaba a que Valdés seguía sus pasos.
Víctor Valdés dimite como entrenador por carta
No tardó mucho en confirmarse. "El Real Ávila CF comunica que el entrenador Víctor Valdés no continuará en el club la próxima temporada por deseo expreso", informaba la entidad en redes sociales. "El entrenador ha comunicado mediante una carta al club su deseo de no continuar en el Real Ávila la próxima temporada 2025-26", añadía.
🗞️ 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | El Real Ávila CF comunica que el entrenador Víctor Valdés no continuará en el club la proxima temporada por deseo expreso.
👉 El entrenador ha comunicado mediante una carta al club su deseo de no continuar en el Real Ávila la próxima… pic.twitter.com/mo9hB1AMZr
— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) May 19, 2025
Pese a que había firmado también para la campaña 2025/26, dejaba al Real Ávila en la estacada después de la dolorosa derrota. Cuatro partidos, con dos victorias y dos derrotas, y protagonismo de lo extradeportivo, resumían el paso de Valdés por Ávila.