Jenni Hermoso rompe su silencio sobre el caso Rubiales: "He llegado a recibir amenazas"
-
Jenni Hermoso ha concedido una entrevista en 'GQ'
-
La futbolista desvela las consecuencias que ha tenido por el caso Rubiales
Jenni Hermoso ha estado en el foco desde que levantara el trofeo el Mundial Femenino. El beso que le dio Luis Rubiales en la recogida de medallas ha hecho que se hable de la jugadora sin ella pretenderlo, aunque asegura en una entrevista en 'GQ' que si ella tiene que poner su cara "para conseguir un cambio, adelante”.
La jugadora de la selección española ha estado con la revista y ha confesado cómo ha llevado toda esta polémica. Es una de las pocas ocasiones en la que la futbolista del Pachuca ha hablado del tema ya que hasta ahora ha preferido mantener en silencio y hablar en sede judicial.
Jenni Hermoso y las consecuencias del caso Luis Rubiales
“Con todo lo que ha pasado, creo que muchas de nosotras hemos sido más conscientes de lo que realmente significa la palabra ‘feminismo’, incluidas muchas amigas y familiares. Nosotras, en el fútbol, hemos vivido en primera persona la lucha por la igualdad. Nos han llamado caprichosas. Siempre se ha dicho que queríamos cobrar igual que los chicos y no era verdad”, decía Jenni Hermoso sobre las peticiones que hacen la jugadora a la RFEF.
“Me da mucha rabia que digan que el fútbol femenino no genera tanto como el masculino. Obviamente lo sabemos y nunca hemos pedido cobrar como ellos. Simplemente queríamos lo más básico: tener un salario mínimo, que se nos respetara y se nos diera la oportunidad de poder hacer algo muy grande. En cuanto la hemos tenido, hemos ganado un campeonato del mundo”.
La futbolista llega a confesar cómo se ha sentido tras el beso de Rubiales. “Creo que por eso se ha generado tanto revuelo y, en concreto, se ha causado tanto daño hacia mi persona. He tenido que asumir las consecuencias de un acto que no provoqué, que no había elegido ni premeditado. He llegado a recibir amenazas, y eso es algo a lo que no te acostumbras nunca”.
El apoyo de los futbolistas
Jenni Hermoso también habla de la ausencia de apoyos por parte de los jugadores masculinos. “Entiendo que cada uno piense como piense y a mí también me encantaría poder centrarme solo en mi deporte, pero cuando ves situaciones injustas, tienes que estar de un lado o de otro. La gente me odiará o me querrá, pero tengo mi manera de pensar y no me importa decirlo abiertamente: el apoyo de ellos no sé si hubiera hecho todo más sencillo, pero desde luego nos hubiera ayudado mucho”.
La mayoría no se pronunció al respecto, pero sí desvela 'GQ' que ha expresado gratitud a los futbolista que sí lo hicieron como Bellerín, Borja Iglesias, Isco u Óscar Trejo.