Luis Rubiales asegura que se usó el beso a Jenni Hermoso como cortina de humo ante la ley de amnistía
-
Luis Rubiales hablo con Alvise Pérez
-
Trató su beso a Jenni Hermoso y la actualidad política
Luis Rubiales concedió una entrevista con el youtuber Alvise Pérez. La entrevista, publicada en la pasada mañana del miércoles, ha tratado sobre todo lo ocurrido durante la entrega de medallas de la final del Mundial Femenino. Lo hace un día después de que saliesen a la luz las imágenes del otro beso no consentido que dio a una jugadora inglesa durante la final del Mundial. El expresidente de la RFEF ha alzado la voz con un mensaje muy claro: “Sin censuras y con toda la verdad”.
En la entrevista asegura que los partidos políticos usaron todo el escándalo del beso a Jenni Hermoso como cortina de humo de la ley de amnistía. Asegura que “se habló mucho de lo mío y muy poquito de otras cosas mucho más importantes”.
Luis Rubiales, del beso de Jenni Hermoso a la ley de amnistía
Cuando fue preguntado por las condiciones del pacto que habrá entre PSOE y los partidos independentistas catalanes, Luis Rubiales explica que hay tres análisis que hacer. “A nivel político ¿Ha habido algún cambio con aquellos que no respetaron la constitución? Siguen pensando en hacer un referéndum y en que haya una amnistía, por lo tanto, no. A nivel social. No había la necesidad de hacerlo. Antes de las elecciones, todos los mítines de aquellos políticos del PSOE decían que estos tenían que ser juzgados aquí. A nivel judicial, hay una cuestión fundamental. Se redacta ley de amnistía con aquellos que han incumplido y han sido condenados. ¿Quién comente el delito es el que redacta esto?”, explica Rubiales.
Después de esto, el expresidente de la RFEF asegura que, con todo este agitamiento político, se usó el beso de Jenni Hermoso “para de alguna manera justificar que se hablara poco de otras cosas. Se habló mucho de lo mío y muy poquito de otras cosas mucho más importantes”, confiesa.
Sobre el presidente del gobierno, asegura que nunca ha hablado mucho con él y que le han tachado de ultraderechista cuando no lo es. “He tratado de ser respetuoso con él. No, yo no soy ultraderechista, pero soy español. Y orgulloso”, explica.
Otros problemas de España
Finalmente, analiza lo que él considera un problema que existe en España. “En este país ha evolucionado mucho. Y a mejor. Pero en otras nos hemos equivocado gravemente. Y la demagogia ha ganado la partida, sobre todo en el tema de igualdad. Tenemos que trabajar para más mujeres accedan a puestos. ¿Hay que trabajar para que los que maltraten sean condenados? Sí, pero también para que las denuncias falsas no vuelvan a ocurrir. Tenemos que trabajar porque la voz de un hombre y una mujer valgan lo mismo.”