La Selección Española sigue haciendo historia: cerrará el año como número 1 del ranking FIFA
-
España, Estados Unidos y Francia ocupan el top 3 del ranking FIFA
-
España busca un boleto para los Juegos Olímpicos de 2024
La selección española, vigente campeona del mundo, acabará el año en lo más alto del ranking FIFA. La Roja se convierte así en el cuarto equipo que ocupa el primer puesto del ranking mundial, tras Estados Unidos, Alemania y Suecia, el último número uno y el equipo derrotado dos veces recientemente mientras estaba en el mismo grupo de la Liga de Naciones, de la que España es semifinalista.
Estados Unidos sube un peldaño y es ahora segunda a pesar de sus derrotas iniciales en la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, mientras que Francia subió dos lugares hasta el tercer lugar. Estos son los dos equipos que acompañan a la selección española en el podio.
España hace historia y se coloca primera del Ranking FIFA
Han pasado casi cuatro meses desde la última publicación de la Clasificación Mundial de la FIFA. Desde agosto del año pasado se han jugado casi 400 partidos internacionales, más que nunca en un espacio de tiempo semejante.
El equipo que dirige Montse Tomé ocupa la segunda plaza de la clasificación tras conquistar el Mundial el 20 de agosto en Sídney. Desde este éxito, España ha disputado 6 partidos, todos correspondientes a la fase de grupos de la Nations League, con 5 victorias y sólo 1 derrota. Resultados que le permitirán asaltar la primera plaza en la próxima actualización del ranking.
En Europa se disputó la clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol París 2024 así como la Liga de Naciones de la UEFA. Además, se han realizado las eliminatorias para los respectivos torneos continentales y se han celebrado los Juegos del Pacífico. Evidentemente, todas estas nominaciones tienen repercusión en el ranking de diciembre, el último de 2023.
Recordemos que además del título en juego, estos play-offs también decidirán las tres plazas para los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Europa. Con Francia segura de tener un boleto por ser anfitrión, los 3 equipos restantes se repartirán los 2 boletos. Si el equipo francés es eliminado de la final, el finalista logrará este objetivo y si el equipo francés llega a la final, el pasaporte olímpico pasará al otro finalista y el ganador del partido por el tercer y cuarto puesto. Además de Francia, ya tienen billete para los Juegos las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Colombia y Canadá, último campeón.