La selección española femenina no para de crecer y sumar triunfos. El más reciente el pasado 28 de febrero cuando levantaron la copa que las proclamaba campeonas de la Nations League ante Francia (2-0). Ahora, han querido dar un paso más allá y llegar al Parlamento Europeo a través de una invitación de su presidenta, Roberta Metsola, como motivo del Día Internacional de la Mujer.
Muchas jugadoras como Jenni Hermoso se han volcado con ese día. Este martes lo han hecho las capitanas Ivana Andrés (jugadora del Real Madrid) y Alba Redondo (jugadora del levante) quienes han sido salido ovacionadas por su éxitos deportivos, el Mundial y la Nations League.
🤩 Las palabras de @IvanaAndresSanz y @AFerrer_10 en el @Europarl_ES
🏆 Con motivo del #DíaDeLaMujer, las campeonas del mundo intervinieron en el hemiciclo de la Eurocámara
ℹ️ https://t.co/XsmeJ8ZIZE#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/04qxAWMwxN
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) March 12, 2024
Las capitanas de la selección española han aprovechado la visita para reivindicar la falta de referentes femeninos. Así como la igualdad de oportunidades en el deporte para toda la sociedad. "Con la educación tenemos un reto sin precedentes, pero tenemos un gran aliado, una herramienta única: estoy convencida de que saben de que les hablo del deporte. Debemos saber utilizarlo y darle a las niñas referentes femeninos", dijo Ivana Andrés.
A su llegada fueron recibidas por Metsola y después por el resto de integrantes de la Eurocámara, quienes aprovecharon para destacar su gran admiración al recibir a "unas campeonas que van a marcar a las nuevas generaciones".
Ivana y Alba visitaron el Parlamento Europeo con el objetivo de dar visibilidad al deporte femenino, en concreto, al fútbol." Estamos aquí en representación de todas las jugadoras, compañeras, amigas y todas las mujeres cuya pasión es el deporte y que luchan día a día por cumplir su sueño. Por lo que debemos estar hoy aquí no es por el pasado, sino por el futuro", expuso Alba Redondo.
"Debemos construir un mejor futuro, una sociedad, más justa e igualitaria, algo que pasa por la educación, por el modelo educativo. Europa se ha caracterizado por ser el pilar mundial de la lucha por la igualdad", continuó.
La jugadora del Real Madrid aprovechó para decir que van por el buen camino. "Creemos que estamos en el buen camino, pero somos ambiciosas. Las niñas del mundo entero ya no quieren ser sólo como Beckham, Mbappé o Cristiano Ronaldo. Quieren ser como Alexia Putellas, Ada Hegerberg, Pernille Harder o Alexandra Popp", dijo Ivana Andrés.
Tras finalizar el acto, las jugadoras le regalaron una camiseta a Metsola con su nombre y el dorsal número 27, en referencia a los estados miembros de la Unión Europea.